Restaurante en Texas le exige a pareja quitarse la mascarilla o retirarse del lugar

Una pareja fue expulsada del restaurante Hang Time Sports Grill & Bar, en Dallas, por no querer quitarse la mascarilla en el interior del establecimiento
Pareja en el restaurante Hang Time Sports Grill & Bar en Rowlett
 

Reproduce este artículo

Una pareja de Texas confirmó que un restaurante en el área de Dallas les pidió que se quitaran las mascarillas dentro del lugar o que se retiraran del establecimiento mientras que las reglas de sanidad se reanudan en otros comercios y restaurantes ante el aumento de casos por COVID-19.

Natalie Wester y José López informaron que estaban reunidos con unos amigos en el Hang Time Sports Grill & Bar, ubicado en Rowlett, la noche del 10 de septiembre cuando al hacer el pedido de comidas y bebidas, la mesera les dijo que debían quitarse la mascarilla o irse del restaurante.

“Antes de que nos pudieran entregar el pedido, la mesera se acercó afirmando que el dueño no permite las mascarillas en el bar”, contó Wester.

La pareja asegura que intentó explicarle a la mesera que debían cumplir con las reglas contra el COVID-19, ya que tienen un niño de 4 años que sufre de fibrosis quística y es más vulnerable a las infecciones.

Los médicos le advirtieron a la pareja que debían tomar precauciones para prevenir la gripe, los resfriados y el COVID-19, por lo que tenían que vacunarse completamente y usar la mascarilla en espacios públicos, según recoge la cadena de televisión NBC 5.

Wester y López agregaron que el lugar no contaba con ningún tipo de advertencia sobre no usar mascarillas dentro del bar y que el restaurante informó de su prohibición hasta después de haber realizado un pedido.

El dueño del restaurante, Tom Blackmer, dijo a The Dallas Morning News que el mes de acril tomó la decisión de no permitir el uso de la mascarilla durante, ya que considera que no son efectivas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que cualquier persona mayor de 2 años, debe usar la mascarilla en espacios cerrados, incluso aquellas personas que están completamente vacunadas.

En agosto, se emitió una orden por el juez del condado de Dallas Clay Jenkins, donde todas las escuelas y establecimientos comerciales del condado de Dallas, incluidos los bares y restaurantes, deben exigir el uso de mascarilla debido a la preocupación de la variante delta.

Esto aplica a todos los empleados y clientes, independientemente de que estén vacunados o no.

A pesar de la orden del juez sobre el uso de mascarilla, los establecimientos comerciales en Texas no tienen derecho a exigir un documento de vacunación que valide si los clientes están inmunizados completamente, según el Proyecto de Ley 968 del Senado, promulgado en junio.

Dos restaurantes de Austin fueron advertidos por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) en el mes de agosto luego de exigir comprobante de vacunación a sus clientes.