Resolución Bicameral para reconocer logros y contribuciones hispanas en EEUU

Senador Menéndez y Congresista Torres presentan Resolución Bicameral para reconocer a junio como el "Mes de la Herencia del Inmigrante" y rememorar los logros hispanos
Población hispana en Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, y Ritchie Torres, representante demócrata por Nueva York, presentaron una Resolución Bicameral junto a un grupo de colegas para reconocer logros hispanos en Estados Unidos.

La resolución es expuesta con el fin de reconocer el mes de junio como el “Mes de la Herencia del Inmigrante” y tendrá como objetivo rememorar las contribuciones de comunidades inmigrantes en el país.

Los líderes de la propuesta buscan celebrar las aportaciones hispanas no solo a través de la historia, sino en la económica y cultura estadounidense.

“Como el hijo de refugiados cubanos, me enorgullece estar liderando a mis colegas junto al Congresista Ritchie Torres para celebrar a las familias inmigrantes – nuestra herencia, nuestros muchos sacrificios y nuestras innumerables contribuciones a nuestra nación este mes y cada mes del año”, expresó el Senador Menéndez.

Agregó que, durante el COVID-19 los inmigrantes pusieron en riesgo su vida para continuar con el funcionamiento del país a pesar de estar en mayor peligro de contagiarse del virus.

“Más que nunca, los inmigrantes merecen la gratitud colectiva de nuestro país, y esta resolución es un primer paso para reconocer sus inestimables contribuciones a los Estados Unidos”, finalizó el senador por Nueva Jersey.

Por otro lado, el congresista Torres aclaró que este mes sería para honrar las tradiciones y culturas de otras naciones y que se han vuelto parte de Estados Unidos. “Me enorgullece representar a uno de los distritos más diversos del país, el hogar de inmigrantes de todas partes del mundo”.

“Estados Unidos siempre les dará la bienvenida a los inmigrantes de todas partes del mundo”, indicó Torres orgulloso del gran país que lo vio nacer.  

Durante el mes de celebración, se tomarán en cuenta los éxitos y fortalecimientos económicos por parte de los inmigrantes dentro de la nación estadounidense.

La Resolución Bicameral agradece enormemente a aquellos hispanos que pusieron en peligro sus vidas y la de sus seres queridos durante el año de pandemia para mantener el país en marcha, creando un lugar más sano, seguro, diverso y próspero.