Realizan cambios a prueba para obtener ciudadanía estadounidense
La nueva actualización incluye más preguntas, para un total de 20, con un mínimo de 12 preguntas que deberán responderse correctamente
USCIS anuncia cambios a prueba para obtener la ciudadanía estadounidense
 

Reproduce este artículo

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció cambios en la prueba de educación cívica que se realiza para obtener la ciudadanía de ese país.

De acuerdo con una nota oficial publicada este viernes, dicha medida es totalmente normal, pues la prueba se actualiza cada 10 años.

Esto con el objetivo de asegurar que evalúa con precisión el conocimiento de EE.UU, su historia, su gobierno y los valores de los solicitantes. 

La nueva actualización incluye más preguntas, para un total de 20, con un mínimo de 12 preguntas que deberán responderse correctamente. La misma se comenzará a implementar para todos los solicitantes que apliquen a partir del 1 de diciembre de 2020.

La agencia también mantendrá las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tengan 65 años o más, y que tengan al menos 20 años de residencia legal permanente en el país, a quienes se les harán solo 10 preguntas, de las que deben responder como mínimo 6 correctamente para aprobar.

"USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente", dijo el subdirector de política de USCIS, Joseph Edlow.

Edlow añadió que la naturalización convierte a los inmigrantes en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con iguales beneficios y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento.

"Ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia", recalcó.

La agencia anunció por primera vez planes para revisar la prueba de educación cívica en julio de 2019. 

*Con información de Radio y Televisión Martí