Página oficial de la División de Elecciones de Michigan reconoce a Biden como ganador

La página oficial de la División de Elecciones en Michigan ya reportó como ganador de las votaciones en este estado al candidato demócrata Joe Biden
Página oficial de la División de Elecciones de Michigan reconoce a Biden como ganador
 

Reproduce este artículo

Actualización: 

La página oficial de la División de Elecciones en Michigan ya reportó como ganador de las votaciones en este estado al candidato demócrata Joe Biden, con un 50.60 % (2,787,544 votos) ante el actual mandatario republicano Donald Trump (47.87%, 2,637,173  votos) .

En tanto, el presidente estadounidense continúa asegurando que "todos los Estados reclamados por Biden serán impugnados legalmente por fraude electoral y fraude electoral estatal". "Un montón de pruebas - sólo echa un vistazo a los medios de comunicación. ¡GANAREMOS! ¡América primero!", publicó en Twitter. 


 

 


Aunque la mayoría de los medios de comunicación dan como ganador de las votaciones en Michigan para ocupar la presidencia de Estados Unidos, al candidato demócrata Joe Biden, la página oficial de la División de Elecciones de ese estado muestra otra decisión.

Aumentan las dudas sobre los resultados cuando a las 11:20 p.m. de la noche del miércoles, según la última actualización señalada, el sitio oficial del colegio de Michigan daba al presidente Donald Trump como ganador a pesar de reportes contradictorios en la prensa.

La noche del miércoles las organizaciones de noticias más importante reportaban que cerrando un día después de la jornada fundamental de las votaciones (3 de noviembre), Joe Biden habría ganado dos importantes premios al quedarse con Michigan y Wisconsin, recuperando parte fundamental del “muro azul” que Trump les arrebató a los demócratas dejaron hace cuatro años.

Sin embargo, como se observa en la siguiente captura de pantalla del sitio del gobierno local –que tiene como Secretaria de Estado a la demócrata Jocelyn Benson–, el candidato republicano a la reelección aventajaba, con 51.07 % de las boletas escrutadas, a Joe Biden (47.35 %).


¿Error en la página? ¿Morosidad a la hora de actualizar los últimos conteos? Lo cierto es que este jueves a las 8 y 30 a.m. los números publicados por esa entidad oficial se mantienen igual.

El miércoles, la mayoría de los medios le adjudicaron a última hora la victoria en Michigan (y por ende sus 16 votos del Colegio Electoral) al ex vicepresidente de Obama, con un 50.6 %, contra un 47.9 % para Trump.

La incoherencia entre los sostenido en la web de la División de Elecciones de ese estado, y lo que se han apresurado a informar las organizaciones de noticias, enrarece el ambiente ya de por sí tenso en medio de las acusaciones del presidente Donald Trump sobre un supuesto “fraude”.

Entretanto, un informante que supuestamente trabaja para el Servicio Postal (USPS) en Michigan, ha dicho que un supervisor de su oficina le ordenó alterar la información de las boletas electorales.

La denuncia fue hecha en la red social Twitter por James O'Keefe, activista y reportero del proyecto Veritas, quien mostró un video con el supuesto denunciante.

El informante detalla cómo su supervisor le ordenó cambiar la fecha en las boletas de votación por correo tardías, que habían sido recibidas el 3 de noviembre de 2020 para que de esa manera fueran enviadas por un sistema de entrega rápida y aceptadas como válidas en los centros de votación.

“Sepárelos del correo postal estándar para que puedan sellarlos a mano con la fecha de ayer y pasarlos”, fue la orden recibida según el informante. El empleado dijo que trabajaba en “la oficina postal de Traverse City, específicamente en Barlow Branch”.

Según se hace ver en el video, O’Keffe llamó a Johnathon Clarke, el supuesto supervisor del informante en la oficina postal, y cuando le hizo la pregunta de si era cierto que había ordenado cambiar la fecha de las boletas recibidas el día de las elecciones, éste le colgó la llamada sin responder.

Dos días después de la jornada electoral, ninguno de los candidatos había alcanzado los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca. Los presuntos triunfos de Biden del miércoles lo dejaron con 264 votos (según AP, Fox y otros), o 243 (según The Washington Post y The New York Times, que no han considerado Arizona como ganado por los demócratas), lo que significa que está a un estado o dos de asegurar la elección.