Motor de un avión Spirit se incendia luego de que un ave se estrellara contra él

Pasajeros de un avión de la aerolínea Spirit fueron evacuados de forma segura luego de un incendio en el motor al momento del despegue
Avión de la aerolínea Spirit / Telemundo Utah
 

Reproduce este artículo

El motor de un avión de la aerolínea Spirit se incendió luego de que un pájaro se estrellara contra él en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City, ubicado en Nueva Jersey.

El vuelo 3044 de Spirit Airlines tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cuando un ave golpeó el motor derecho alrededor de las 5:45 p.m. del sábado justo en el momento cuando el avión comenzaba a despegar.

El despegue fue interrumpido luego del incendio y los pasajeros fueron evacuados de la aeronave de forma segura y trasladados en autobús a la terminal del aeropuerto. Afortunadamente, nadie resultó herido.

“El capitán recibió una indicación de daño en el motor y ordenó una evacuación de acuerdo con nuestros procedimientos estándar”, confirmó la aerolínea en un comunicado.

“Felicitamos a nuestra tripulación por manejar la situación de manera rápida y segura. Nuestros clientes recibirán reembolsos completos, un cupón de viaje futuro y la opción de viajar a Fort Lauderdale en otro avión esta noche mientras el avión original se somete a una inspección exhaustiva”, aseguró el texto.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, indicó en su cuenta de Twitter que el incidente será monitoreado.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) será el encargado de investigar el accidente.

Publicación del gobernador Phil Murphy en Twitter

Publicación del gobernador Phil Murphy en Twitter