Biden: personas vacunadas por completo podrán ir sin mascarillas en espacios abiertos

Biden anunció este martes que aquellos que están completamente vacunados contra el COVID-19 podrán estar en espacios abiertos sin mascarilla, a menos que se encuentren en eventos masivos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció este martes que las personas vacunadas completamente contra el COVID-19 no necesitarán llevar mascarillas en espacios abiertos, a menos que estén en un evento masivo, según la nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Los casos y las muertes han bajado dramáticamente desde que llegué al poder en enero, esto es sobre todo verdad entre la población que más nos preocupaba, los adultos mayores”, afirmó Biden desde los jardines de la Casa Blanca.

“En lugar de perder miles de adultos mayores cada día, estamos salvando miles de vidas cada día”, continuó el mandatario. “La proporción de adultos mayores vacunados es similar entre blancos, latinos y afroamericanos”.

Biden señaló los hechos como “impresionantes”, haciendo referencia al progreso de Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19, aunque dijo que aún queda “un largo camino”.

Asimismo, señaló que hay “mucho que hacer en mayo y junio”, para poder celebrar el 4 de julio “la independencia del virus”.

El mandatario aprovechó la ocasión para seguir insistiéndole a las personas a que se vacunen y también agradeció a quienes ya lo hicieron por cumplir su “deber patriótico”.

Según los CDC, ya se han administrado 229 millones de dosis en todo el país. Un total de 95.89 millones de personas han completado la vacunación contra el COVID-19, indica el registro de Our World in Data.

Se considera una persona completamente vacunada, dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech o Moderna y dos semanas después de la monodosis de Johnson & Johnson, señala la guía de los CDC.