Leonardo Di Caprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas
Leonardo Di Caprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas demostrando su compromiso en cuanto a la protección y cuidado del medio ambiente.
Leonardo Di Caprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas
 

Reproduce este artículo

El famoso actor de Hollywood Leonardo DiCaprio ha demostrado su compromiso en cuanto a la protección y cuidado del medio ambiente luego de haber donado la suma de cinco millones de dólares equivalente 4,5 millones de euros, con el fin de proteger y salvar el Amazonas, región sudamericana que sufre por estos días una consecutividad de incendios que está dejando sin vida a buena parte de la región.

El artista, de 44 años de edad, prometió depositar el dinero a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental creada por los también filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, la cual el patrocina.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/QF6J6qoERfc.jpg?itok=81nv22QY","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=QF6J6qoERfc","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

 

Según explican fuentes oficiales, la fundación,  “proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas y extinguir los incendios”, comentó a la prensa Earth Alliance

Una declaración publicada en el sitio web de Earth Alliance ha denunciado la gravedad de la situación al tiempo que señala:

“La selva amazónica está en llamas con más de 9.000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado. La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, que es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática.Además, las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia”.

El activismo de DiCaprio contra el cambio climático ya es un asunto bastante conocido. El intérprete de Érase una vez en... Hollywood fue una de las tantas celebridades que a principios de mes estuvieron presentes en el exclusivo campamento de verano de Google cita donde también participaron Orlando Bloom y Katy Perry, los cantantes Harry Styles y Joe Jonas, así como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Sin embargo a pesar de que el cambio climático era la principal temática a debatir y reflexionar, el evento no fue exactamente sostenible pues medios estadounidenses calcularon que los aviones en los que llegaron las celebridades en 114 vuelos entre Los Ángeles (California) y Palermo (en la isla italiana), emitieron a la atmósfera 100.000 kilos de dióxido de carbono.