Policía atrapa a bebé que fue arrojado desde el balcón de un segundo piso en Jersey City

Un oficial de policía rescató a un bebé de un mes luego de que un hombre de Jersey City lo arrojara desde el balcón de un segundo piso
Policía rescata a bebé en Jersey City / Twitter
 

Reproduce este artículo

Un oficial de la policía de Jersey City atrapó a un bebé de un mes que fue arrojado desde un balcón en el segundo piso.

El incidente ocurrió el sábado por la mañana en Rose Ave, cuando un hombre amenazó con arrojar al recién nacido por el balcón, confirmó la fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez.

El Departamento de Policía de Jersey City (JCPD, por sus siglas en inglés) estableció un parámetro con el objetivo de poder negociar con el hombre, quien terminó arrojando al bebé desde el segundo piso.

El oficial Eduardo Matute, quien ahora es llamado héroe, reaccionó rápidamente y pudo atrapar al bebé.

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, dijo que el bebé no resultó herido y compartió una foto en su cuenta de Instagram que muestra a Matute arrullando al recién nacido en un hospital.  

“Tenemos la suerte de contar con nuestros hombres y mujeres del JCPD. Todos los días se levantan para enfrentar todos los desafíos”, escribió junto a la foto.

“Felicitaciones al JCPD por sus actos heroicos y por abordar de manera segura esta peligrosa situación”, dijo en un comunicado la fiscal Suárez. “¡Gracias oficiales!”.

Las autoridades no identificaron al sospechoso, pero enfrenta cargos por un intento de asesinato.

Publicación de PBA del estado de Nueva Jersey en Twitter

Publicación de PBA del estado de Nueva Jersey en Twitter