Gran recaudación para funeral de niño salvajemente asesinado
La redes sociales están conmocionadas por la espantosa muerte de un niño blanco, asesinado de manera absurda  de un balazo por un vecino de la raza negra, porque supuestamente piso el césped de su casa mientras montaba bicicleta.
Cannon
 

Reproduce este artículo

La redes sociales están conmocionadas por la espantosa muerte de un niño blanco, asesinado de manera absurda, de un balazo, por un vecino de la raza negra, porque supuestamente piso el césped de su casa mientras montaba bicicleta.

Cannon, de 5 años, recibió un disparo en la cabeza el domingo 9 de agosto, frente a su casa en Wilson, Carolina del Norte, delante de sus dos hermanas, de siete y ocho años, que fueron testigos del horrendo crimen.

Darius Sessoms, un hombre negro de 25 años, supuestamente se acercó al menor y le apuntó con la pistola a la cabeza y, sin inmutarse, accionó el arma. Cannon fue llevado urgentemente al hospital, pero no sobrevivió.

Sessoms, quien vivía al lado del padre de Cannon, se dio a la fuga, pero fue arrestado al día siguiente, en una casa a unos 30 minutos del lugar donde cometió el salvaje crimen.

La abuela de Cannon, Gwen Hinnant, creó una página de GoFundMe para ayudar a pagar el funeral, con el propósito de recaudar 5,000 dóalres, pero en este momento las donaciones han superado los 700, 000 dólares.

El hashtag #SayHisName en redes sociales se volvió tendencia, y la gente critica a los medios nacionales de prensa por menospreciar lo ocurrido y no darle cobertura. La mayoría de la prensa de izquierda, como CNN, hablaron del tema 5 días después del crimen, cuando el tema era viral en redes sociales y no podía ser ocultado.

En la Florida, las dos grandes cadenas hispanas, Telemundo y Univisión, se han hecho los sordos y los ciegos ante este asesinato. Estas cadenas, mientras tanto, le han dado cobertura a un niño secuestrado en México que fue rescatado por las autoridades. Son las mismas cadenas que durante días cubrieron el asesinato de George Floyd.

Una persona tuiteó: "No puedo dejar de pensar en lo que le pasó a Cannon Hinnants. Un niño inocente asesinado frente a sus hermanas, frente a su casa. ¿Por qué no es nacional esta noticia? ¿Dónde está la justicia para Cannon?

Mientras que un joven negro escribió: "El argumento de que el asesinato de Cannon Hinnant no debería ser cubierto por los principales medios de comunicación, porque su asesino fue arrestado directamente, expone a la izquierda y a los medios de comunicación como fraudes que sólo se preocupan por lo que promueve su agenda, y que creen que el trabajo de los medios es el activismo, NO el periodismo".

En el mismo tono, otra persona tuiteó:

¿Alguno de los principales medios de comunicación ha cubierto Cannon Hinnant? El engaño en los informes selectivos es su arma más potente porque impulsa el sesgo informativo, que, a su vez, distorsiona la realidad. Es lo mismo que mentir. Imagínense si las razas se invirtieran.

En redes sociales el cuestionamiento de la raza como  motivación de tan horrendo crimen es a gritos. Una persona dice: “Nadie se ha arrodillado ni han televisado el funeral del pequeño Cannon Hinnant de 5 años. ¿El motivo? Era blanco y su asesino negro”.

Otra persona dijo: Se ha celebrado el funeral de Cannon Hinnant, un niño de 5 años asesinado por este señor. Dónde están los Black Lives Matter? No se conmociona el mundo? 

La hipocresía de los medios de comunicación ha sido duramente juzgada, como en éste mensaje: 

¿Por qué no veo a nadie indignándose con el asesinato de Cannon Hinnant? Un niño blanco de 5 años al que le disparó un hombre negro mientras jugaba en su jardín. Por qué los medios no hablan de esto? Por qué no están las calles inundadas pidiendo justicia? Que hipócritas son.

El periódico The Washington Post se apresura, 5 días después del crimen, en hacer énfasis en que, a pesar de los comentarios en redes sociales, este no es un crimen de odio. Es el mismo diario que escribió sobre  la muerte de George Floyd: "La discriminación social impregna casi todos los aspectos de la vida estadounidense.  El 25 de mayo, un oficial de policía de Minneapolis mató a George Floyd, un hombre negro de 46 años.  Ese asesinato se produjo poco después de varios otros homicidios ilícitos destacados de negros".  Para el periódico ahí sí había un motivo racial, y no sólo eso, emite una sentencia: un oficial  "mató". Cuando los controversiales hechos aún se investigan y ningún jurado ha dictado sentencia, además de que no fue un solo oficial el que participó, y no todos los involucrados son blancos.

El funeral de Cannon tuvo lugar el 13 de agosto, pero ayer en la funeraria Shingleton se celebró una vigilia con velas en los escalones del Palacio de Justicia del Condado de Wilson.

La audiencia judicial de Sessoms está programada para el 25 de agosto, y actualmente está en prisión sin derecho a fianza.