Facebook decidió no reactivar la cuenta de Donald Trump

La "Corte Suprema de Facebook" no reactivará la cuenta de Donald Trump porque "los riesgos... son simplemente muy grandes"
Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook
 

Reproduce este artículo

La junta de supervisión de la red social Facebook, anunció este miércoles que el expresidente, Donald Trump, no podrá recuperar su cuenta que le fue suspendida el 6 de enero tras el asalto al Capitolio por el “incitación a la violencia”.

Las cuentas de Facebook e Instagram del exmandatario fueron suspendidas luego de que publicara un video considerado como indebido y violatorio de las normas de la red social, en vista de que hacía una “exaltación de la violencia ejercida” por sus simpatizantes.

La “Corte Suprema de Facebook” duró cuatro meses analizando el caso que causó revuelo entre los que apoyan al expresidente y que denunciaron el veto como “censura”. Por otro lado, los detractores, quienes estaban de acuerdo con el veto a Trump, dijeron que la empresa se tardó en tomar la decisión final.

“La junta ha mantenido la decisión de Facebook del 7 de enero de 2021 de restringir el acceso al entonces presidente Donald Trump a publicar contenido en sus páginas de Facebook e Instagram”, indicó el grupo de asesores en su página web.

Sin embargo, “no fue apropiado para Facebook imponer la indeterminada y fuera de los estándares penalidad de una suspensión indefinida”, ya que las normas incluyen sacar el contenido violatorio e imponer un período de suspensión.

En medio del asalto al Capitolio, Trump publicó un video pidiendo a sus seguidores que se retiraran del lugar y que los amaba, lo que se interpretó como un apoyo al ataque al edificio para los que tomaron la decisión del veto.

“Creemos que los riesgos de permitir al presidente seguir usando nuestro servicio en este período son simplemente muy grandes”, afirmó Mark Zuckerberg, director de Facebook.