Biden: "estoy cansado de oír hablar de Donald Trump"

"Durante cuatro años todo lo que ha estado en las noticias es Trump”, dijo el presidente Joe Biden cuando se le preguntó sobre la absolución de su predecesor.
"Estoy cansado de oír hablar de Donald Trump"
 

Reproduce este artículo

El presidente estadounidense, Joe Biden, trató de evitar hablar de su predecesor, Donald Trump, durante un ayuntamiento de CNN el martes por la noche mientras relataba que todos los ex presidentes vivos lo habían llamado, excepto uno.

“Estoy cansado de hablar de Donald Trump. No quiero hablar más de él”, dijo Biden este 16 de febrero durante un ayuntamiento de CNN en Milwaukee, Wisconsin.

“Durante cuatro años, todo lo que ha estado en las noticias es Trump”, aseguró el presidente en otro momento. “Durante los próximos cuatro años, quiero asegurarme de que las noticias sean del pueblo estadounidense”.

La visita de Biden al estado de Wisconsin, su primer viaje oficial como presidente, se produjo cuando los demócratas de la Cámara de Representantes se prepararon para aprobar el paquete de ayuda de Covid de 1,9 billones de dólares antes de finales de febrero.

El presidente, salpicado de preguntas de la pequeña multitud socialmente distanciada de republicanos, demócratas e independientes, ofreció un cronograma cautelosamente optimista para cuando crea que Estados Unidos puede volver a la normalidad.

“Dentro de un año, creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas, tener que usar una máscara, pero no lo sabemos”, dijo Biden, teniendo cuidado de no “prometer nada en exceso aquí”.

 

 

También destacó la importancia de reabrir las escuelas, un importante punto de conflicto político en medio de la pandemia.

Biden dio marcha atrás a los comentarios de la semana pasada de la secretaria de prensa, Jen Psaki, quien dijo que el objetivo para los primeros 100 días en el cargo del presidente era abrir la mayoría de las escuelas de jardín de infantes a octavo grado al menos un día a la semana .

“No, eso no es cierto. Eso es lo que se informó. Eso no es cierto”, sostuvo Biden en el ayuntamiento. “El objetivo será cinco días a la semana”.

El presidente, quien ha presionado a los estadounidenses para que se vacunen, también dijo que cree que los maestros deberían ascender “en la jerarquía” para la prioridad de vacunación.

Cuando Biden se sintió obligado a discutir el manejo de la pandemia por parte de la administración anterior, parecía reacio a mencionar a Trump por su nombre.

“Heredamos una circunstancia”, dijo Biden, en la que “no había muchos vacunadores ... [y] había muy poca orientación federal” para ayudar a los estadounidenses a averiguar cómo vacunarse.

“Piense en lo que no hicimos” desde el momento en que el coronavirus llegó a las costas de Estados Unidos, dijo Biden. “Perdimos tanto tiempo”.

En un momento, Biden se refirió a Trump como “el ex chico”.

“Tenías al ex chico diciendo: ‘Bueno, ya sabes, vamos a abrir las cosas y eso es todo lo que tenemos que hacer’. Dijimos que no, que tienes que lidiar con la enfermedad antes de lidiar con poner en marcha la economía ”, afirmó Biden.

“El hecho es que ahora hay que ocuparse de la economía”, dijo, enfatizando la necesidad de un mayor seguro de desempleo durante la pandemia.
 

Desde su discurso inaugural centrado en la unidad hasta su conjunto de acciones ejecutivas de la primera semana destinadas a revertir las políticas de la administración anterior, Biden ha dejado palpablemente en claro su deseo de alejar a la nación de la era Trump.

Pero el ayuntamiento se celebró solo tres días después de la conclusión del segundo juicio político sin precedentes de Trump, quien fue absuelto de incitación al motín mortal en el Capitolio el 6 de enero.

Recomendaciones

 

Relacionados