Demócratas están divididos sobre quién debería recibir cheques de $ 1.400

Existe una división en los demócratas del Senado sobre quién debería recibir la próxima ronda de pagos de estímulo de ayuda COVID-19.
Demócratas están divididos sobre quién debería recibir cheques de $ 1.400
 

Reproduce este artículo

Los demócratas de la cámara alta de Estados Unidos se encuentran divididos sobre quién debería recibir la próxima ronda de pagos de estímulo, lo que genera una disputa mientras intentan aprobar cheques de $ 1.400 dólares en el próximo paquete de ayuda covid-19, informó la NBC News.

La ronda más reciente de controles de estímulo se cortó para las personas que ganan más de $ 99.000 al año o las parejas que ganan más de $ 198.000. El presidente Joe Biden recomendó el mismo umbral en su paquete de ayuda covid-19 de $1,9 billones.

Pero algunos demócratas, como el senador Joe Manchin, quieren que se reduzca ese límite de ingresos. “Debo asegurar que los contribuyentes de mayores ingresos no sean elegibles" para los cheques, según una enmienda no vinculante que él y varios otros demócratas planean impulsar durante las votaciones sobre los documentos presupuestarios.

Pero el texto de Manchin no define "ingresos altos", un término que ha sido utilizado por los legisladores para describir una amplia gama de riqueza, reportó NBC News. Sin embargo, los copatrocinadores de la enmienda de Manchin no están de acuerdo sobre cuál debería ser el umbral.

Manchin no está de acuerdo con los cheques para personas que ganan más de $ 75.000 por año, o parejas que ganan $ 150.000, aseguró su oficina. Además espera que comience a reducirse a 50.000 dólares por persona o 100.000 dólares por pareja.

El senador Angus King, que respalda la enmienda de Manchin, dijo que no tiene un "umbral detallado en mente" pero que cree que debería ser "refinado".

La enmienda Manchin fue aprobada por 99 votos contra uno como parte del "vote-a-rama" el jueves, como parte del vehículo presupuestario que los demócratas están utilizando para aprobar un proyecto de ley sin requerir el apoyo del Partido Republicano. Pero eso no fue un indicador de acuerdo; después de todo, los senadores definen los "ingresos altos" de manera diferente, reportó NBC News.

Además de Manchin y King, los copatrocinadores demócratas fueron Jon Tester de Montana, Kyrsten Sinema y Mark Kelly de Arizona, Maggie Hassan y Jeanne Shaheen de New Hampshire, John Hickenlooper de Colorado y Mark Warner de Virginia.

La enmienda se produce después de que Biden les dijera a los demócratas en una llamada del miércoles que no comprometerá la cantidad de $ 1,400 por pagos, porque "no va a comenzar mi administración rompiendo una promesa al pueblo estadounidense". Pero abrió la puerta para ajustar los niveles de ingresos.

"Tal vez podamos, creo que podemos apuntar mejor a ese número. Estoy de acuerdo con eso", dijo a los demócratas, según una fuente en la llamada que citó NBC News.

Cuando se le preguntó cómo define los ingresos altos, Tester dijo: "Supongo que la belleza está en el ojo del espectador, depende de con quién quieras hablar. Pero creo que el objetivo de la enmienda es que es negociable, así que podemos intentar para conseguir que algunas personas se unan ".

“Joe me llamó y le dije: 'Joe, suena razonable'. Esa es la razón que me dio Joe. Y estoy de acuerdo", dijo Tester.