El Dr. Fauci duda de que la vacuna rusa sea segura y efectiva
“Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz. Dudo seriamente que hayan hecho eso ”, dijo Fauci.
Vacuna
 

Reproduce este artículo

El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que duda seriamente que Rusia haya demostrado que su vacuna es segura y efectiva.

“Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz. Dudo seriamente que hayan hecho eso ”, le dijo Fauci a Deborah Roberts de ABC News para en una parte de una entrevista dada a conocer por National Geographic.

Fauci dijo que “Tenemos media docena o más de vacunas”, dijo Fauci. “Entonces, si quisiéramos arriesgarnos a lastimar a muchas personas o darles algo que no funciona, podríamos comenzar a hacer esto, ya sabes, la próxima semana si quisiéramos. Pero esa no es la forma en que funciona ".

Faucci tambien dijo que los Estados Unidos cuenta con ciertos estándares de seguridad y eficacia. Los fabricantes de la vacuna rusa aún no han publicado ningún dato de ensayos en humanos.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha dicho que solo aprobará una vacuna si cumple con un requisito de eficacia del 50%.

Por otra parte, la  OMS dijo que está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera revisar los detalles de los ensayos.

La OMS aseguró que en estos momentos hay 28 vacunas que están en fase experimental siendo probadas en ensayos en humanos en todo el mundo.