EE.UU ha administrado más de 9 millones de vacunas contra COVID-19
EE.UU ha administrado más de 9 millones de vacunas contra la COVID-19 , desde que iniciara la campaña en diciembre anterior
EE.UU ha administrado más de 9 millones de vacunas contra COVID-19
 

Reproduce este artículo

Estados Unidos ya ha administrado más de 9 millones de vacunas contra la COVID-19, desde que comenzara la campaña en diciembre pasado.

Según publicó Bloomberg, al menos 379,862 personas en ese país han completado el régimen de vacunación de dos dosis.

En todo Estados Unidos se han administrado 2.8 dosis por cada 100 personas, y el 36% de las inyecciones distribuidas a los estados.

La ronda inicial de vacunas, que se extiende hasta principios de este mes, se ha distribuido principalmente a través de hospitales y otros entornos institucionales de atención médica.

La próxima fase se centrará en farmacias y clínicas de salud, y ampliará el grupo de personas elegibles para recibir las vacunas.

Hasta el momento, Estados Unidos gestiona las asignaciones estatales de la vacuna de Pfizer y BioNTech,  así como la vacuna de Moderna, con el objetivo de distribuir 20 millones al cierre de este mes.

El esfuerzo para vacunar lo más rápido posible a 140 millones de personas vulnerables y prioritarias requiere la colaboración de farmacéuticas, empresas de logística, las fuerzas armadas, los departamentos de salud de los 50 estados y de centros hospitalarios y farmacias.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que se diera prioridad a los residentes de asilos (3 millones de personas) y a profesionales de la salud (21 millones).

Moncef Slaoui, jefe médico de la Operación Warp Speed (OWS) afirmó que su objetivo es que entre el 75 y 80 % de la población de EEUU sea vacunada para garantizar inmunidad de grupo y que ese nivel debería alcanzarse entre mayo y junio, para lo que es clave despejar las dudas de parte de la población sobre la inyección.

El país continúa con un rebrote muy fuerte del nuevo coronavirus, con días donde se han reportado incluso más de 3000 muertes.