Trump demanda a su sobrina y al New York Times por historia sobre sus finanzas

Donald Trump demandó al diario New York Times, tres de sus reporteros y a su sobrina Mary Trump por una historia publicada en 2018 sobre sus finanzas
Donald Trump demanda a su sobrina Mary Trump
 

Reproduce este artículo

El expresidente Donald Trump demandó al diario New York Times, a tres de sus reporteros y a su sobrina Mary Trump por una historia publicada en 2018 sobre sus registros fiscales.

Según The Daily Beast, el exmandatario argumentó que el diario tramó un presunto “complot engañoso” para obtener información confidencial de su sobrina.

La demanda alega que los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner lograron persuadir con éxito a Mary Trump para que compartiera documentos personales y “altamente sensibles”, por lo que violó un acuerdo de confidencialidad que firmó en 2001.

Esta denuncia se produce después de un intento anterior de Robert Trump, hermano del expresidente, de evitar que Mary Trump publicara una biografía en 2020 que contenía información privada sobre la familia.

El juez Hal Greewald dictaminó, en ese entonces, que el acuerdo de confidencialidad de 2001 no tenía el suficiente alcance para evitar que Mary Trump publicara su libro.

Trump argumenta que el New York Times estaba al tanto del acuerdo legal en el que se encontraba su sobrina, pero aun así lograron persuadirla para extraer documentos de la oficina de su abogado.

En la reciente demanda, presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York, Trump estima “no menos de cien millones de dólares” en daños causados por parte de los acusados.