Este viernes el presidente norteamericano Donald Trump anunció la prohibición de la entrada al país de ‘extranjeros que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud’.
Según reportan varios medios locales esta ‘nueva restricción a la inmigración legal’ fue anunciada por el presidente Donald Trump bajo su política migratoria de tolerancia cero.
La orden fue expuesta por la Casa Blanca a través de una proclama, exige que “toda persona que solicite una visa de entrada demuestre que tienen un seguro de salud válido para ser utilizado en Estados Unidos”.
Según ha dejado saber Univision “el cambio a las regulaciones entrará en vigor el 3 de noviembre”.
“La medida indica que serán considerados como personas que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud si no están cubiertos por un seguro de salud aprobado dentro de los 30 días de haber ingresado al país, a menos que tengan suficiente dinero para pagar los costos médicos razonablemente previsibles”, dejó saber la anteriormente mencionada televisora local.
Sin embargo al respecto concretan que “el decreto no afecta a las personas que ya tengan una visa de inmigrante válida, y tampoco a los migrantes que ingresan a Estados Unidos por otras formas, incluidos los residentes legales permanentes (green card)”.
“La regla también incluye excepciones para las personas que buscan ciertos tipos de visas, tal como visas para hijos de ciudadanos estadounidenses”. añaden agregando que “Es otra manera de dificultar la entrada de una persona y abre las puertas a los oficiales consulares y de inmigración para que nieguen las visas o se las quiten por concepto de carga pública”, señaló Alex Gálvez, abogado de inmigración en funciones en Los Ángeles, California.