¿Cómo celebrar Halloween en pandemia?, según recomendaciones de Fauci

El doctor Anthony Fauci recomendó vacunarse contra el COVID-19 para disfrutar de la celebración del 31 de octubre
El epidemiólogo Anthony Fauci habla sobre el Halloween en pandemia
 

Reproduce este artículo

El epidemiólogo Anthony Fauci indicó que las familias pueden sentirse seguras a la hora de pedir dulces y de reunirse con miembros de su comunidad en espacios abiertos durante Halloween. 

"Salgan y disfruten de Halloween”, dijo Fauci en una entrevista a la cadena CNN, agregando que los nuevos casos por el COVID-19 en Estados Unidos han disminuido significativamente, en especial entre aquellos que han cumplido con la pauta completa de vacunación.

A pesar de ello, Fauci insiste que aquellos que no se han vacunado contra el virus, deberían hacerlo para poder disfrutar de la celebración del 31 de octubre con "extra protección". 

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha recomendado que los niños deberían evitar las fiestas con grandes aglomeraciones de personas. 

Las vacunas contra el COVID-19 han sido aprobadas en Estados Unidos para personas a partir de los 12 años, mientras que las autoridades sanitarias  federales aún estudian la aprobación de la vacuna para niños de 5 años en adelante. 

Vacunas aceptadas para ingresar a EEUU

El país permitirá el ingreso de las personas que hayan sido inmunizadas con alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó un portavoz de los CDC. 

Las vacunas aprobadas son: Moderna, Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Oxford/Astrazeneca y su versión india Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Esto quiere decir que aquellos que fueron vacunados con la Sputnik V, administrada en Algeria, Argentina, Bahrein, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, Egipto, Honduras, Hungría, India e Irán, no tendrán la oportunidad de ingresar a Estados Unidos en vista de que todavía no ha sido aprobada por la OMS.

Los CDC aún deben finalizar y publicar las nuevas normas de rastreo de contratos para los visitantes internacionales, que enviaron a la Casa Blanca para su revisión el 15 de septiembre, según recoge el diario Infobae.