California: Dos muertos y dos heridos tras estrellarse una avioneta contra vecindario

Un terrible accidente ocurrió en la ciudad de Santee luego de que una avioneta Cessna se estrellara contra un vecindario
Avioneta se estrella en zona residencial / Foto: AP
 

Reproduce este artículo

Al menos dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas este lunes luego de que se estrellara una avioneta contra un vecindario de la ciudad de Santee, al sur de California.

Hasta el momento, se desconoce si las víctimas estaban en tierra o a bordo del Cessna C340 bimotor que se desplomó en la localidad suburbana, ubicada a unas 20 millas al noroeste del centro de San Diego. 

El subjefe de bomberos de la ciudad, Justin Matsushita, dijo a la cadena CNN que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y que múltiples muertes fueron registradas, pero solo dos cuerpos fueron confirmados. 

Durante las labores de rescate y recuperación de los cuerpos, los servicios de emergencia se encontraron con “una escena bastante horrible” que está siendo analizada, confirmó Matsushita.

Varios vehículos y dos casas se incendiaron tras el impacto y otras tres casas fueron levemente afectadas. Por el momento, los equipos de emergencia determinarán el alcance de los daños a las propiedades.

El Cuerpo de Bomberos ha confirmado que desconoce la cantidad de personas que iban a bordo de la avioneta, pero Matsushita indicó que, de haber más pasajeros, no cree que nadie pudo haber sobrevivido al impacto y a las lesiones.

El incidente ocurrió cerca de una escuela de secundaria y la institución educativa confirmó que todos los estudiantes están a salvo y no sufrieron de lesiones.

El Departamento del sheriff del condado de San Diego advirtió a los residentes del lugar que se mantengan alejados de la zona del accidente, mientras que la Cruz Roja ha habilitado un punto de refugio temporal para los vecinos que fueron desplazados.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo ocurrido.

Accidente de avioneta deja dos muertos / Reuters

Accidente de avioneta deja dos muertos / Reuters