Biden selecciona a Kamala Harris, como su compañera de fórmula
Finalmente el exvicepresidente Joe Biden ha seleccionado a  Kamala Harris,  como compañera de fórmula en su carrera por la Casa Blanca. Senadora de California desde 2017; excandidata presidencial; se desempeñó como fiscala de distrito en San Francisco y fiscala general de California.
Kamala Harris
 

Reproduce este artículo

Finalmente el exvicepresidente Joe Biden ha seleccionado a  Kamala Harris, como compañera de fórmula en su carrera por la Casa Blanca.

Senadora de California desde 2017; excandidata presidencial; se desempeñó como fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California.

Biden eligió a Harris luego de haber valorado a unas 12 candidatas, casi dos semanas después de que supuestamente lo debió hacer el pasado 1 de agosto.

Su comité de búsqueda investigó y valoró varias candidatas, y supuestamente Biden, personalmente, se entrevistó con las contendientes más serias. Pero Biden, fiel a su costumbre de ser lento a la hora de tomar decisiones, se tardó más de lo necesario en decidirse.

Aunque la verdad es que no se notaba muchas expectativas en la opinión pública por saber a quién elegiría Biden, ni siquiera en el Partido Demócrata se notaba mucho entusiasmo por la elección de la candidata a la vicepresidencia.

Entre las candidatas valoradas por Biden estuvieron las senadoras Elizabeth Warren, la congresista Tammy Duckworth, la congresista Karen Bass y Susan Rice, exasesora de seguridad nacional.

Harris fue la primera precandidata en salirse de la carera tras hacer una pésima campaña, y quedarse sin dinero ni apoyo de los electores. Durante los debates atacó duramente a Biden, pero, como evidentemente era la favorita del Partido Demócrata, lleva más de tres meses en campaña a favor de Biden.