El índice de aprobación general de Joe Biden continúa cayendo en las encuestas

Alrededor del 49% de los estadounidenses desaprueba a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, según una encuesta de ABC/Ipsos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El índice de aprobación general del presidente Joe Biden continúa cayendo en áreas claves, según nuevas encuestas.

El sondeo más reciente de ABC News/Ipsos se basó en la aprobación de Biden en áreas clave de políticas, que incluye el manejo de la pandemia, el control de armas, la inmigración y la infraestructura en Estados Unidos.

En el ámbito de manejo de la pandemia, los resultados de la encuesta arrojaron que el 57% de los estadounidenses aprueba su aplicación de políticas contra el COVID-19 y el 55% aprueba su plan de infraestructura, a diferencia del mes pasado, cuando Biden disfrutó de casi el 70% de aprobación en ambas áreas.

La encuesta arrojó en términos generales que el 44% de los estadounidenses aprueba a Biden como presidente, y el 49% lo desaprueba.

Según el New York Post, los independientes y los republicanos son responsables de que las cifras de los sondeos de Biden sigan disminuyendo drásticamente, ya que se destaca los obstáculos que el presidente ha tenido que superar para poder salvar su agenda.

Hace una semana, la empresa estadounidense de análisis y asesoría, Gallup, publicó su última encuesta sobre la aprobación del trabajo del presidente, que había caído seis puntos porcentuales al 43% desde que asumió el cargo.

El sondeo arrojó también que, por primera vez, una mayoría del 53% desaprueba su desempeño desde la toma del poder.

Estos resultados se produjeron luego de una encuesta realizada del 1 al 17 de septiembre después de la retirada de Afganistán, donde Estados Unidos evacuó a 120.000 de Kabul luego que los talibanes tomaran el control del país el 15 de agosto.