Los Biden deciden volver a publicar sus declaraciones de impuestos

En medio de debates presidenciales, Biden le había dicho a Trump que por qué no mostraba sus declaraciones de impuestos, ya que era tradición presidencial
Joe Biden, presidente de EE.UU., y su esposa
 

Reproduce este artículo

El presidente, Joe Biden, restauró la tradición presidencial este lunes al publicar sus declaraciones de impuestos y los de su esposa, lo que mostró que el 25.9% de la pareja fueron con destino al gobierno federal en 2020.

La primera pareja ganó $607,336 el año pasado mientras se postulaba para presidente, de esos pagaron $157,414 en impuestos federales y $28,794 al estado de Delaware, donde residían antes de llegar a la Casa Blanca.

Estos ingresos son inferiores comparados a cuando Biden dejó la vicepresidencia de Estados Unidos, donde la pareja ganó unos $16.5 millones gracias a conferencias pagadas, contratos editoriales y puestos en la Universidad de Pensilvania y el Colegio Comunitario del Norte de Virginia.

La Casa Blanca también compartió la declaración financiera del matrimonio del presidente, en la que consta entre $1.2 y $2.8 millones en banco o inversiones.

Con respecto a las cuentas bancarias, la pareja declaró un máximo de $1,780,000, casi la mitad de los $3.2 millones durante la vicepresidencia. Los Biden también declararon deudas de entre $280,000 y $600,000, incluyendo una hipoteca.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado: “Espero que sigamos publicando las declaraciones de impuestos del presidente, como deben esperar todos los presidentes de Estados Unidos”.

Por otro lado, la pareja donó $30,704 a 10 organizaciones benéficas el año pasado. La donación con la cifra más alta fue de $10,000 a la Fundación Beau Biden, organización sin fines de lucro centrada en el abuso infantil que lleva el nombre del fallecido hijo del presidente.

El expresidente, Donald Trump, se había negado a publicar sus declaraciones de impuestos, acción que rechazó la nueva Administración.

“No ha publicado ni un solo año de sus declaraciones de impuestos”, le dijo Biden a Trump en uno de los debates presidenciales. “¿Qué estás escondiendo?”

Para aquel momento, el exmandatario afirmó que había pagado sus impuestos por adelantado.