Uribe y su lucha contra el narcotráfico

El expresidente Uribe pública a través de sus redes sociales un vídeo donde muestra su posición frente al narcotráfico. ¿Será en respuesta a la serie de ‘Matarife’?
Álvaro Uribe Vélez
 

Reproduce este artículo

Álvaro Uribe Vélez es un político colombiano con una amplia trayectoria en el sector público, fue Senador de la República durante el periodo de 1986-1994; Gobernador de Antioquia entre 1995-1997; Presidente de Colombia en 2002 hasta 2010; y en la actualidad es un Senador de la República del partido Centro Democrático y donde es uno de los principales jefes. 

El 17 de mayo el expresidente publicó un video, a manera de documental en redes sociales, donde le muestra su versión sobre las facetas más trascendentales de su vida pública a los millones de seguidores que posee en sus cuentas.

El primer capítulo dura 2:28 minutos y narra la posición que el mandatario tiene frente al narcotráfico, y se titula: Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez Capítulo 1: Director de la Aeronáutica Civil.

En resumen, mencionan las medidas que tomó Uribe como Director de la Aeronáutica Civil en contra de los carteles de droga que dominaban a Colombia en aquel entonces, según el narrador “en el ejercicio de su trabajo como director expidió el decreto 2303 de 1981, que exigía el visto bueno del Consejo Nacional de Estupefacientes y las brigadas militares de jurisdicción para adelantar trámites en la Aeronáutica”, y agrega que ésto le dio valor a su cabeza, pues los narcos ofrecían hasta 500 millones de pesos por su vida.

En el vídeo, según el narrador, fue el propio Uribe quien le pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar todas sus actuaciones como Director de la Aeronáutica Civil y en su periodo como Alcalde de Medellín en la década de los 80’s.  “No encontraron ningún mérito para investigarlo”, dice el narrador.

El video publicado por Uribe señala que el expresidente, desde el inicio de su carrera pública en los años 70’s “siempre ha combatido el narcotráfico”.

Presuntamente, y aunque no se hace ninguna alusión directa, el lanzamiento de este documental está relacionado con una serie que se titula 'Matarife', es una crítica sobre la vida de Álvaro Uribe en la que lo señalan de haber tenido una supuesta cercanía con narcos y paramilitares.

Esta producción, encabezada por el periodista y abogado Daniel Mendoza Leal, se estrenará el próximo 22 de mayo y se podrá ver a través de sus redes sociales.

El anuncio de la serie ha generado en la última semana muchas reacciones en redes sociales, intensificando las discusiones en redes entre los seguidores del expresidente Uribe y sus opositores políticos.