Carlos Arturo Yepes es un sacerdote católico de Antioquia, reconocido a nivel mundial por transmitir sus mensajes de fe a través de redes sociales como Facebook y YouTube, siendo la figura más importante de Televid en Medellín.
En 2018, un hombre denunció al Padre Yepes acusándolo de haber sido violado por el sacerdote cuando era niño en el año 1995, por lo que la Arquidiócesis de Medellín decidió abrir una investigación en ese entonces. A raíz de esta denuncia, aparecieron dos nuevos casos, sucesos ocurridos en las parroquias de El Salvador, San Esteban Protomártir y Sagrado Corazón de Jesús, a lo que el padre contestó: “Se trata de un elaborado montaje urdido por personas que desean enlodar mi trabajo pastoral de muchos años, mi honra y buen nombre a través del escándalo mediático”.
Estos casos y acusaciones fueron revelados en el libro “Dejad que los niños vengan a mí” por Juan Pablo Barrientos, escritor del mismo.
El padre Yepes no podrá difundir más sus mensajes de fe como reserva debido a las acusaciones de presunto abuso sexual, medida tomada por el Vaticano y que es regida desde el pasado miércoles 29 de abril. La decisión fue tomada y firmada ya hace un año por el Papa Francisco.
La Arquidiócesis insistió en “respetar los derechos de los acusadores y los acusados al debido proceso, la buena fama, la réplica y la presunción de inocencia”, y aclara el monseñor Ricardo Tobón que “es procedido, como lo establece la Ley canónica y como lo hace siempre en casos semejantes, iniciando el debido proceso”.