“No me toque, tengo covid” dijo un narco durante su captura
Debido a que el líder de una poderosa red de narcotráfico en Colombia se encuentra contagiado de covid-19, fue posible dar con su ubicación.
Albert' fue capturado por concierto para delinquir agravado.
 

Reproduce este artículo

Por el nuevo coronavirus, la Policía de Colombia logró la captura de Alberto Antonio Henao Acevedo, alias ‘Albert’, uno de los hombres más buscados de Colombia, y que al momento de su captura pidió que no lo tocaran porque estaba contagiado de covid-19.

‘Albert’ dirige una de las redes del narcotráfico más poderosas de Colombia, conocida como los “Pachelly”, que operan en la región del Valle de Aburrá (Antioquia), y quienes tienen importantes vínculos con el Grupo Armado Organizado (GAO) del ‘Clan del Golfo’.

El sujeto es señalado por las autoridades colombianas de planear y dirigir actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Tras meses de investigaciones, la Policía sabía que este sujeto cambiaba continuamente de residencia en la ciudad de Medellín, ya que contaba con varias casas y apartamentos para refugiarse.

También, cambiaba de celular regularmente, y era muy estricto con las medidas de seguridad que aplicaba a familiares y personas de su círculo cercano, por lo que ubicarlo era difícil para las autoridades.

Según los investigadores, habían notado un cambio en una de sus estrategias de evasión; el sujeto llevaba más de 10 días en uno de sus apartamentos, ubicado en un exclusivo sector de la ciudad.

“Realizamos un análisis de la situación, y después de manejar varias hipótesis llegamos a concluir que podría estar enfermo. Pero ¿de qué? y nos aventamos a pensar en la covid y que estaba guardando el aislamiento", afirmó un oficial de la Policía a El Tiempo.

De manera inmediata, las autoridades colombianas designaron a un grupo especial élite para que llevara a cabo la captura del sujeto que se encontraba en un piso 27, y a través de un dron se pudo observar que portaba una peluca, varios tapabocas y alcohol.

"Escogimos cinco comandos para que subieran y ejecutaran la captura. Se les dotó de elementos de bioseguridad: guantes, mascarilla, y se les entregó un vestido antifluidos para que se lo entregaran a 'Albert', partiendo de la base de que estuviera con la covid-19", según citó El Tiempo.

A lo que el grupo élite ingresó a la vivienda y encontraron a ‘Albert’ solo, el líder de los “Pachelly” no se resistió a la captura y lo único que dijo fue: “No me toquen, tengo covid”. Solo les advirtió a los uniformados que estaba enfermo y procedió a colocarse el traje.

‘Albert’ era buscado por la Policía desde finales de 2019, cuando la Fiscalía General emitió una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado, ofreciendo hasta 50 millones de pesos colombianos (aprox. 13 mil dólares) por información que llevara a su captura.