Menor de 11 años era abusada por su abuelastro

Otro caso similar se dio a conocer en el departamento de Risaralda, Colombia, donde un adulto mayor abusó de su nieto de 8 años.
Marchas contra abuso sexual a menores
 

Reproduce este artículo

Las autoridades colombianas detuvieron la semana pasada al abuelastro de una menor de 11 años de edad, que presuntamente abusaba sexualmente de ella mientras dormía, en el municipio de Buga, Valle del Cauca

El caso se dio a conocer este año, donde el abuelastro, pariente muy cercano a la niña, presuntamente abusaba sexualmente de la menor durante varios años, según la Fiscalía General de la Nación. Los supuestos abusos se presentaban en repetidas ocasiones desde mucho antes, por lo que el caso ha sido totalmente condenado por la Fiscalía. 

Estos hechos ocurrieron en el municipio de Buga, donde el sujeto reside en la misma casa de la menor y abusaba de ella mientras se encontraba dormida; y fueron denunciados ante la Fiscalía y las autoridades por una persona ajena que conocía la situación. 

El abuelastro fue detenido la semana pasada y llevado ante un juez de control de garantías, quien manifestó temor por la seguridad de la menor y pidió que, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Estado pueda intervenir para velar por los derechos y protección de la niña. 

Asimismo, durante la misma semana fue detenido un adulto mayor de 71 años de edad, por presuntos abusos sexuales a su propio nieto de 8 años de edad, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda

De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre cometía los abusos sexuales a su nieto cuando iba de visita a la casa de su hija en el barrio Frailes en Dosquebradas, aprovechando los descuidos de la madre y demás familiares. 

El adulto mayor fue capturado en vía pública de La Virginia, también en Risaralda, el pasado miércoles 16 de septiembre, por los hechos que supuestamente venían ocurriendo desde 2018.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, le dictó una medida de protección y lo privó de visitas a la residencia del menor.