‘Influencer’ en Cartagena dio paletas de jabón a adultos mayores
Usuarios en redes sociales calificaron de “humillante, asqueroso e indignante”, la broma del “influencer” conocido como Jay Tomy.
"influencer” conocido como Jay Tomy y jabones con palo de helado/CaracolTV
 

Reproduce este artículo

Usuarios en las redes sociales están indignados luego de que un joven ‘influencer’ publicara un video de una broma, en la cual le regala paletas de jabón cubiertas por chocolate a adultos mayores y habitantes de calle en la ciudad colombiana de Cartagena.

El joven que se hace llamar Jay Tomy, acompañado de otros sujetos, van hasta un almacén para comprar jabones y chocolate, y comienzan a fabricar las paletas en su casa. Luego, salen a las calles para repartirlas a adultos mayores que se van encontrando en el camino.

Las personas reciben con alegría la paleta, mientras las prueban empiezan a toser y a sentirse mal porque en realidad estaban consumiendo jabón y no chocolate como les hizo creer el grupo de jóvenes.

“Un ‘influencer’ de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle. Esto es humillante, asqueroso e indignante”, comentó una usuario de la red social que compartió el video.

Otros comentarios que se leen en la publicación son: “Pobre gente seguro decían que estaba rico por que ellos si tienen sentimientos como le pueden hacer eso a personas de la tercera edad en esas condiciones”, “mala, con la gente de la tercera edad no. Hazlo con tus conocidos y el jabón es tóxico”, “Pena debería darte publicar, hacer este tipo de vídeos, me dio mucha tristeza de ver como humillas, te burlas de esas personas”.

Jay Tomy se vio obligado a cerrar todas su redes sociales después de que el video generara fuertes críticas. Él mismo aseguró que “en ningún momento dejaron que las personas se comieran toda la paleta y que ayudaron con dinero a los que vieron que más lo necesitaban”.

El comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria, dijo que ya abrieron una indagación para imponer los comparendos monetarios a estas acciones.

No es la primera vez que Jay Tomy genera estragos en Cartagena. En 2019, el ‘influencer’ en compañía de sus amigos, fueron multados con 883.000 pesos (cerca 300 dólares) por simular que un supuesto habitante de calle que dormía sobre un andén estaba muerto.

La Fiscalía General de Colombia anunció este martes que abrirá una investigación contra los jóvenes relacionados en los “hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón”, señaló el ente acusatorio.