Estafan a un adulto mayor en Colombia pagándole en Bolívares

Hasta el momento se ha logrado recaudar más de COP $2 millones (aprox. USD $538), la meta es llegar a los COP $3 millones, para que el adulto mayor pueda alimentar su familia.
Don Humberto, adulto mayor estafado
 

Reproduce este artículo

En una oficina de cambio de divisas del municipio de Palmira, Valle del Cauca, un empleado denunció a través de las redes sociales, una estafa de la que fue víctima un adulto mayor que trabajó dos días para llevar comida a su casa

Don Humberto, el adulto mayor estafado, trabajó durante dos días como cortero de caña (único oficio que sabe desarrollar), por lo que le pagaron con 5.000 billetes que se lo hicieron pasar por dólares y que debía cambiar en una oficina de divisas.

Al llegar a la casa de cambio fue atendido por Camilo Guzmán, el trabajador que hizo la denuncia, y a quién le preguntó que a cómo estaban pagando el dólar y le entregó el fajo de billetes.

De acuerdo con Guzmán, se acercó a la oficina un señor de unos 70 años, que él identificó como ‘Don Ricardo’, a preguntar “a como se estaba pagando el dólar, a lo que yo respondo como es costumbre, le informo el valor y el procede a pasar el dinero...Dinero que según él en su ingenuidad, eran “dólares”, al yo revisar el dinero, me percato de que evidentemente no era la moneda de la cual el don Ricardo decía tener y por el contrario me había entregado BOLIVARES FUERTES (moneda de venezuela)”.

En total fueron 5.000 bolívares entregados por Don Ricardo (Don Humberto), que tienen un valor aproximado de COP $100, exactamente COP $76,08 (menos de un centavo de dólar); al enterarse de su verdadero valor se le colocaron “los ojos cristalinos”, cuenta Guzmán.

Don humberto le preguntó a Camilo si esto se trataba de alguna broma, a lo que él responde que no y le sugiere hacer la respectiva denuncia ante los hechos.

Este suceso motivó a Guzmán a realizar la denuncia a través de twitter, inmediatamente, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, pidió que Don Ricardo fuera localizado para brindarle apoyo.

"Hay algo que ningún gobernante puede decretar, y eso es la honestidad. De los valores de cada quien depende que no haya más engaños como el que sufrió don Ricardo. Lo estamos buscando, pero si alguien conoce su paradero, por favor deme el dato. Palmira debe reivindicarse con él", publicó el alcalde.

La secretaria de Integración de Palmira, Stefany Escobar, fue la encargada de llegar hasta el sitio donde reside el adulto mayor: "¡Encontramos a don Ricardo! Solo que él no se llama así: se llama Humberto, y afortunadamente está bien de salud. Desde la alcaldía de Palmira le daremos el apoyo institucional necesario. Agradezco su solidaridad con don Humberto y con todos los que están pasando un mal rato”.

A lo que Camilo respondió: “ya apareció don Ricardo, qué resultó ser Don Humberto, un pequeño error, que le hizo justicia ! Al parecer está bien y se encuentra con miembros de la @AlcaldiaPalmira”. 

Con respecto a lo sucedido, Don humberto comentó: "Ojalá a nadie más le suceda eso que me sucedió a mí con ese individuo que me engañó con esos billetes. Casi no me salgo de ellos porque me los rechazaban [...] Me lo dio un paciente en la galería, yo le hice un trabajo y me dio 10 pesos, en puro billete de 2, unos billetes verdes. Los otros los logré cambiar por papa y arrocito".

Finalmente, la secretaria junto con un grupo de personas, realizó un canal de ayuda para realizar aportes y donaciones que llegarán a manos de Don Humberto, el cual quedó muy agradecido por el apoyo que le brindó la Alcaldía.
 

 

Relacionados