Denuncian una red de pedofilia en Tik Tok

En la ciudad de Medellín, Colombia, una menor de 9 años edad estuvo cerca de caer en una red de pedófilos que usa el nombre de una famosa actriz de Disney.
Aplicación de Tik Tok
 

Reproduce este artículo

Joven colombiana en la ciudad de Medellín denunció cómo opera una red de pedofilia y pornografía infantil a través de la plataforma de Tik Tok, en la que estuvo a punto de caer su hermana menor de 9 años de edad. 

Carolina Hernández relató el pasado 18 septiembre la forma de cómo su hermana, una menor de edad, estuvo cerca de ser engañada por una red de pedófilos que usa la imagen de una reconocida actriz de Disney, Karol Sevilla, para que las víctimas envíen fotos y vídeos íntimos para un supuesto concurso.

De acuerdo con Hernández, la menor de 9 años de edad empezó a seguir una cuenta que suplanta a la famosa actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, pero que tiene más de 51.000 seguidores y sube contenido constante de la actriz de Disney Channel.

Desde esa cuenta iniciaron una conversación con la niña de 9 años, convenciéndola a participar en un concurso y ganar dinero o accesorios de la serie 'Soy Luna', en la que actúa la actriz. Para lograrlo, la menor debía responder 5 preguntas y realizar otros 5 retos, con la condición de no decir nada a sus padres.

“Mi hermana le dice que no va hacer nada a escondida de los papás”, dijo Hernández, a lo que el impostor le responde que seguirá buscando a una verdadera fan, “ya que si mi verdadera fan cumple mis retos no solo se habría ganado los premios sino que habría sido mi mejor amiga”.

La menor al contarle a sus padres sobre el supuesto concurso, la familia denunció ante la Policía y Fiscalía la situación, quienes crearon un perfil falso, haciéndose pasar por una niña de 10 años para hacerle seguimiento al caso desde otra cuenta.

"La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (...) Ya después los retos empiezan como: muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame", citó El Tiempo.

La joven colombiana dice "gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella", y recalcó que aunque existen las pruebas, la legislación colombiana configura este caso como una tentativa, por lo que "no se puede hacer nada más". 

 


 

Tags
 

Relacionados