Carroza fúnebre con 81 kilos de marihuana
Una carroza fúnebre que supuestamente llevaba una víctima mortal por el coronavirus, en realidad llevaba un ataúd con 211 paquetes de marihuana y un kilo de heroína.
Capturados con la evidencia

Se trata de dos hombres que se transportaban en una carroza fúnebre con una supuesta víctima mortal por el covid-19, pero el ataúd llevaba 81 kilos de marihuana y un kilo de heroína.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, cuando la carroza se encontraba cruzando el peaje Los Acacios.

Durante el pago del peaje, el funcionario de la estación logró percibir que los dos hombres que se movilizaban en el vehículo se empezaron a mostrar nerviosos y con historias inconsecuentes y contradictorias entre ellos.

Estas señales conllevaron a que la Policía Metropolitana realizara una debida inspección del automotor y sobre su contenido.

Según el Coronel José Luis Palomino, declaró que “los investigadores de la Sijín activaron los protocolos de bioseguridad para inspeccionar el vehículo y al abrir el féretro no había ningún cuerpo sin vida, desvirtuando la versión inicial de estas dos personas”.

Encontraron e incautaron 211 paquetes de marihuana y cerca de 1 kilo de heroína. Aún no se tiene especificado la procedencia de la droga tipo ‘cripy’, se hará las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Esta incautación señaló como responsables a “José Luis Sauri Fuentes y Alexander González Muñóz, del cargamento de droga, quienes tenían antecedentes por porte ilegal de armas y lesiones personales”, informó El Tiempo. Mientras tanto, a los sujetos se imputará los cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.

Esto se suma a las estrategias que están utilizando los narcotraficantes para transportar su droga durante la pandemia. Camiones de alimentos, domiciliarios y hasta ambulancias, son algunos medios en los cuales buscan burlar los controles de la policía antinarcóticos en la lucha contra las drogas.