Colombia lidera en el Global Big Day
Colombia queda en el primer lugar en el Global Big Day, una competencia que registra el mayor número de avistamiento de especies de aves en un país.
Colombia gana por cuarta vez consecutiva el Global Big Day
 

Reproduce este artículo

El Global Big Day es un día mundial destinado especialmente a la observación de aves. Esta iniciativa comenzó en el año 2015 con el fin de resaltar la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que corren. 

Este año se celebró el pasado 9 de mayo con la participación de más de 48.000 personas en el mundo. 

En el campeonato de Global Big Day del 2020, Colombia lidera, por cuarta vez consecutiva, con el conteo de 1.140 especies de aves registradas. 

Foto: Avianca en Revista

Los departamentos que más presentaron registros fueron Antioquia con 600 especies, Valle del Cauca con 548, Meta con 532 y Caldas, al igual que Cundinamarca, con 505 especies. 

Este año, los avistamientos de las aves se realizaron desde ventanas, balcones y jardines debido al confinamiento. 

Superó a los países de Perú con 1.127 especies registradas, Ecuador con 1.024 especies, Brasil con 942 especies y Estados Unidos con 710 especies. 

Es organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, el cual este campeonato les suministra información importante y necesaria que les permite obtener datos imprescindibles para su conservación. 

Foto: El Colombiano

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, es muy significativo el potencial que tiene el país en el turismo natural, al ser la cuarta vez consecutiva en el que el país se posiciona en el campeonato, el estado colombiano debe velar por la protección de su biodiversidad y las riquezas naturales.

Estas acciones aportan para la generación de conciencia y conservación de la especies, es un impulso para lograr un mayor turismo con la campaña 'Colombia #1 en especies de aves en el mundo' , "es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional", expresó Santoro

Hasta el momento ha tenido un impacto mundial con más de ocho millones de impresiones, más de 780 mil visitas en youtube y más de cinco mil reproducciones en plataformas de streaming. 

De las aves registradas por los pajareros en el país, resaltan el Hormiguero Guardarribera Oriental, Gallito de las Rocas Guayanés, Picolezna Colirrufo, Chota abras del Chocó, Colibrí Cabeciazul y Autillo de piedemonte, entre otras especies. 

Foto: Sostenibilidad Semana