CanisCAR: un proyecto para los más indefensos
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) crea proyecto para ayudar a los perros en situación de calle y que se han visto perjudicados por el abandono de sus dueños.
Cachorro negro
 

Reproduce este artículo

A causa del abandono de las mascotas por temor a creer que son portadores y/o transmisores del nuevo coronavirus, muchos animales no tienen qué comer ni qué beber, es por esto que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), abrió sus alas para ayudar a los perros que se encuentran abandonados en parques ecoturísticos del departamento. 

Desde la gobernación de Cundinamarca, se busca incentivar a los visitantes de los parques ecoturísticos a que se encargaran de alimentar y dar de beber a los animales que se encuentran en estas zonas, sin embargo, por la aparición del COVID-19 y el aislamiento obligatorio, estos perros quedaron sin ayuda alguna. 

La CAR, a raíz del problema del abandono de las mascotas, creó el proyecto CanisCAR en diciembre de 2019, cuyo objetivo es brindar a estos “peluditos” un refugio, alimentación y cuidado. 

Según proyecciones del programa CanisCAR realizadas en diciembre de 2019, cuentan con suministros suficientes para abastecer de alimentos a nuestros amigos peluditos hasta agosto del 2020.

A través de diferentes medios buscan difundir el mensaje de solidaridad hacia estos animalitos que no tienen un refugio fijo en medio de la crisis, y buscan ayudas para seguir realizando este noble compromiso.

En el momento se encuentran atendiendo a 16 perros, donde cuentan con la asistencia requerida y cumpliendo con los protocolos de desinfección para el cuidado de estos, comenta Andrea Real, directora Operativa de Infraestructura Ambiental de la CAR. 

“El anhelo de las directivas de la Corporación es que dicho contexto de abandono, que tristemente ya se ha vuelto habitual ver en los parques ecoturísticos, no se siga presentando”, añadió Real.

Asimismo, lanzan campañas de adopción promoviendo su cuidado y protección, resaltando la importancia de no abandonar a nuestras mascotas.