Skip to main content

VIDEO: ¡Momento de terror! Enorme tiburón se lanza sobre un pescador en kayak

El pescador Scott Haraguchi escapó del ataque del tiburón frente a la costa de Hawái

Actualizado: May 15, 2023 2:07pm

Las impresionantes imágenes del momento de infarto en el que un tiburón se lanzó desde el mar e intentó sacar un trozo del kayak de un pescador se han vuelto virales en las redes sociales. Scott Haraguchi, nombre del hombre, estaba navegando frente a la costa de la isla hawaiana de O'ahu cuando el gran tiburón tigre se estrelló contra su pequeña embarcación.

El tiburón, mostrando sus afilados dientes, se lanzó hacia el bote con tal velocidad, que Haraguchi describió el sonido de ese momento como “un bote que se dirige hacia mí sin motor”. Sorprendentemente, Scott logró patear al animal lejos de él luego del sorpresivo ataque.

En el corto clip, se puede escuchar a Haraguchi, que llevaba una cámara GoPro encendida, gritando “Tiburón tigre me embistió”.

El pescador explicó al canal de noticias KITV 4: “Escuché un silbido que sonaba como un bote que se dirigía hacia mí sin el motor y miré hacia arriba y vi esta gran cosa marrón”. El hombre, agregó al medio que su cerebro “pensó que era una tortuga, pero luego me golpeó y me di cuenta de que era un tiburón tigre”.

Haraguchi aseguró que logró seguir pescando después del aterrador ataque. También dijo que creía que el tiburón confundió su kayak con una foca, ya que minutos después del ataque, vio una foca herida.

El hombre aprovechó la entrevista para hacer una reflexión: “Me doy cuenta de que la vida es corta, el tiempo es corto en la Tierra, así que aprovéchalo al máximo”.

Pero este no es un caso aislado. Los tiburones tigre tienen la reputación de ser devoradores de hombres y son los segundos depredadores más letales después de los grandes tiburones blancos.  

La mayoría de los ataques de tiburones no provocados se registraron en los EE. UU. y Australia el año pasado, sin embargo, también se produjeron mordeduras individuales en Nueva Zelanda, Tailandia y Brasil, según datos revelados en febrero.