Donald Trump habló este viernes durante más de una hora con Vladimir Putin sobre la situación en Venezuela, Ucrania, Corea del Norte y un posible nuevo "acuerdo nuclear" que incluiría potencialmente a China.
"El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica" en Venezuela, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a los periodistas. "El presidente va a hacer lo que se requiera si es necesario", subrayó la portavoz de Trump.
En su conversación con Putin, el mandatario estadounidense dejó "claro que Estados Unidos está del lado del pueblo de Venezuela", según Sanders, que evitó criticar las acciones de Rusia en el país suramericano, como han hecho otras figuras de la Casa Blanca.
El presidente norteamericano también aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una "solución positiva" a la crisis en ese país.
Estados Unidos responsabiliza a Rusia y Cuba de la permanencia en el poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que ni Trump ni los líderes de otros 54 países reconocen como legítimo.