Las imágenes de personas comiendo de tiradores y camiones de basura, que esta semana vuelven a ser noticia, es rutina en la capital venezolana y el interior del país.
CNN ha sido testigo de cómo distintas personas buscan en los depósitos de basura porque sus sueldos no les alcanzan para comer.
Mientras tanto Rusia y Estados Unidos expusieron sus posiciones sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, expresó este martes que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU promueva y vote una resolución que impulse el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Abrams anunció más sanciones para presionar al gobierno de Nicolás Maduro. El embajador de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzya, salió en defensa de Maduro y dijo que él es el único presidente legítimo en Venezuela. La reunión de emergencia fue convocada por Estados Unidos.
El fin de semana la oposición venezolana vio frustrado un intento de ingresar ayuda humanitaria al país.
El despliegue diplomático que Estados Unidos está mostrando en la crisis venezolana es considerable. La situación de Venezuela y los actores geopolíticos han forzado a que el país norteamericano se involucre de forma intensa.
Para el exembajador estadounidense Otto Reich, la situación que vive Venezuela no se puede entender sin incluir a Cuba, según expreso en conversación con CNN.