Duque dice que la defensa de la democracia en Venezuela no es una disputa geopolítica
El presidente colombiano inauguró la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Cartagena.
Duque dice que la defensa de la democracia en Venezuela no es una disputa geopolítica

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este viernes que quede claro que la defensa de la democracia en Venezuela no es "un tema de disputa de balances geopolíticos propios de la Guerra Fría".


"Lo que hoy tenemos que hacer todos frente a Venezuela es defender a ultranza la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes, la prensa libre y lo hacemos no porque haya ningún interés de dominio político, lo hacemos por coherencia", dijo en la inauguración de la reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cartagena.

Asimismo, indicó durante la reunión que “lo que empezó a vivir Venezuela hace 20 años es lo que podríamos denominar una dictocracia“.

Colombia se ha convertido en un firme aliado del presidente encargado Juan Guaidó durante la crisis política venezolana. Hace unas semanas, la ciudad fronteriza de Cúcuta se convirtió en el gran almacén de las donaciones humanitarias que EEUU y otros países enviaron con la intención de que llegaran a Venezuela. Duque también ha liderado los esfuerzos del Grupo de Lima, una coalición de países que no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro.