Una pitón de casi 19 pies de largo fue capturada en Florida

Según informa el Nuevo Herald un total de 900 pitones birmanas fueron capturadas en el estado de Florida, entre las cuales se incluye una hembra de 18 pies y 4 pulgadas de largo, mediante un programa de un equipo de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre del estado (FWC, por sus siglas en inglés).

 

El equipo de “Pyton Action” de la FWC dio a conocer que la serpiente de esa especie número 900 fue capturada por Bobby Monroe el pasado 24 de septiembre en los pantanos de los Everglades en el condado Miami-Dade. La mencionada pitón medía poco más de 2 pies y pesaba solo un cuarto de libra.

Por su parte una hembra de 18 pies y 4 pulgadas de largo fue atrapada dos días anteriores a la fecha en la reserva nacional Big Cypress figurando este reptil como la segunda mayor culebra capturada por el equipo y la más grande eliminada en esa zona.

“¡Eliminar 900 pitones es un gran hito para nuestro equipo de acción de Python! Estas serpientes, junto con las miles eliminadas por nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, tienen un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida”, comentó el director ejecutivo de la FWC Eric Sutton.

Estas gigantescas animales fueron descubiertas por primera vez en los Everglades hace casi dos décadas. Son depredadoras de la fauna de esa zona, como zarigüeyas, venados, conejos, gatos monteses, caimanes y otros animales silvestres.