Policía alerta sobre llegada a Florida de misteriosos paquetes de China

En el suroeste del la Florida, similar a lo ocurrido en otras partes de Estados Unidos, se ha reportado la llegada de sospechosos paquetes supuestamente enviados desde China
Contenido de los paquetes llegados de China
 

Reproduce este artículo

En el suroeste del la Florida, similar a lo ocurrido en otras partes de Estados Unidos, se ha reportado la llegada de sospechosos paquetes supuestamente enviados desde China.

La oficina del alguacil del condado Lee alertó a sus residentes sobre el asunto. La llegada de la paquetería no solicitada se ha reportado en varias ciudades del suroeste del estado, entre ellas Fort Myers, Cape Coral y Estero, por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que tomen precauciones, informó Telemundo 51.

Según el canal local, a lo largo de las últimas dos semanas, varios estadounidenses en varias partes del país han recibido paquetes que no habían solicitado, con un contenido variado, que va desde semillas, hasta brazaletes y mascarillas sanitarias.

El alguacil Carmine Marceno, de Lee, explicó que “si tienes un paquete y no sabes de dónde proviene, lo que hay que hacer es no tocarlo, y si vas a tocar a algo que no sabes de dónde viene o quién lo ha tocado, usa guantes”.

Marceno precisó que es importante asegurarse de que no sea un paquete enviado a su dirección por error y que en realidad pertenezca a un vecino. El oficial de policía aseguró que la mayoría de estas misteriosas entregas aparentemente provienen desde China. Aun se desconocen los motivos.

“Cuando viene de China, eso trae una alerta elevada, la gente está nerviosa y entiendo completamente por qué, pero no son solo los paquetes que vienen de China, deben estar alertas con todos los paquetes”, dice Carmine Marceno, quien refirió que a la Oficina del Alguacil han llegado múltiples reportes de ciudadanos que dicen haber recibido este tipo de correspondencia.

Hasta ahora “no tenemos ni un solo paquete analizado que su contenido haya dañado a una persona, cualquier paquete que ha sido analizado, todos los que tenemos, cero han dañado a alguien o ha contenido coronavirus”, afirmó la autoridad policial.

El reporte de Telemundo 51 añade que si recibe una correspondencia de este tipo puede comunicarse con el servicio de inspección postal de estados unidos al 1.877 876 2455. Una de las principales recomendaciones de la policía es que, si un residente abre uno de estos paquetes y experimenta un problema de salud, llame de inmediato al 911.

Autoridades de varios estados comenzaron a reportar en el pasado mes de junio al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que muchos residentes en diferentes partes del país recibían unos paquetes con semillas enviados desde China, acompañados de mensajes sin sentido, aunque curiosamente similares.   

Hasta inicios de agosto, se habían identificado alrededor de 14 tipos diferentes de semillas de mostaza, campanillas, col, rosas, romero… Ante la alerta, la USDA empezó a compilar información relacionada y ha registrado esta incidencia en los 50 estados del país, indicando la advertencia a nivel nacional que no se deben comer estas semillas, sembrarse y de recibir un paquete, rápidamente es necesario realizar la denuncia.