Mateo Blanco comparte los estudios de sus obras en una exposición en Florida
Mateo Blanco comparte los estudios de sus obras en una exposición en Florida

Los estudios o maquetas de las obras más conocidas del artista Mateo Blanco, quien crea su arte a partir de materiales artísticos no convencionales como maní, plumas, caramelos o naipes, se presentan a partir de este sábado en un centro cultural de New Smyrna, en la costa oeste de Florida.

La exposición en el Jane's Art Center equivale a una antológica del artista de origen colombiano, pues sus estudios son "casi idénticos" a la obra final, aunque "de cierta forma son diferentes", dice Blanco, que además es tenor.

"Es la primera vez que los comparto con el público", subrayó Blanco, cuyo retrato de Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky).

Entre otros estudios que se exhibirán en Jane's Art están el de "Batman Oxidado", que creó en homenaje al superhéroe con las populares golosinas Smarties y estuvo expuesto en el aeropuerto de Tampa, y el de "Reina de Corazones", basado en el personaje homónimo que aparece en el libro "Alicia en el país de las maravillas" y fue hecho con miles de naipes y dados.

También se verán estudios de la serie Desire (Deseo) de Mateo Blanco inspirada en Madonna en la que en honor de la reina del pop dejó los materiales "raros" y empleó una técnica mixta sobre madera que evoca el arte cinético.

Blanco, que ha exhibido su obra en diversos países, bebe en distintas fuentes de inspiración desde la saga cinematográfica "Star Wars" a la cantante "country" Dolly Parton, pasando por la actriz colombiana Sofía Vergara.

Elodie M. Richard, curadora de Jane's Art Center, subraya que Blanco es un "artista de multitalentos en 2D y 3D, conocido por sus retratos de celebridades y capaz de presentar ideas originales y muy únicas, utilizando todo tipo de materiales".

La directora del centro de arte, Terry Jane England, subraya que el artista de origen colombiano es como su arte, "vívido y brillante".