Madre de cubana con leucemia se reencuentra con su hija en el hospital de Miami

Miriam arribó al aeropuerto de Miami y fue recibida efusivamente, con un ramo de flores y un globo, por la reportera Clara Cabrera, del Canal 23 de Univisión, quien ha sido de las personas que han estado apoyando a Isleini
 

Reproduce este artículo

Mirian Tamayo por fin llegó a Miami este miércoles para reencontrase con su hija Isleini Olivera, quien sufre de leucemia linfoblástica aguda y se encuentra internada en el Hospital Jackson Memorial, de esa ciudad de la Florida.

Miriam arribó al aeropuerto de Miami y fue recibida efusivamente, con un ramo de flores y un globo, por la reportera Clara Cabrera, del Canal 23 de Univisión, quien ha sido de las personas que han estado apoyando a Isleini.

La periodista compartió en la plataforma YouTube el video de la llegada de Mirian, quien más tarde pudo finalmente ver a su hija, según varios reportes periodísticos.

La muchacha, de 26 años, está recibiendo tratamiento en Miami gracias a una visa humanitaria que le permitió salir de Cuba.

A su arribo al aeropuerto, la madre dijo que se sentía “feliz y contenta”, porque “todo se pudo hacer, Dios es grande”, y no pudo contener las lágrimas de la emoción.

Miriam señaló que “estaba muy mal”, debido a la situación de salud de su hija, “mi niña no sabe, he estado ingresada en Cuba, pero luchando y luchando, y aquí estoy con ella, porque Dios es grande”, subrayó.

 

 

“La gente me ha apoyado mucho, no tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mí. Son unas maravillosas personas”, aseguró.

Sobre los trámites para obtener la visa, dijo que fue difícil, pues en una ocasión se la denegaron con el argumento de que ella quería viajar a los EE. UU. como una migrante más.

“Fue un proceso largo, cuando me denegaron, me derramé en llanto, a dar gritos, muy desesperada, porque me dijeron que era una posible migrante, pero yo estoy luchando por la salud de mi niña, soy una madre que está luchando por su niña, estar al lado de ella, yo quiero estar al lado de ella para besarla y abrazarla, en todo momento”, destacó.

Y cuando por fin le aprobaron la visa humanitaria, “lloré de la alegría”, señaló, emocionada.

Y agregó: “Mi hija es un sol, es lo más lindo que me ha pasado en mi vida”, y tiene fe de que se va a recuperar porque “es una guerrera”.

Dijo que le va a preparar algunos platillos caseros, si se le permite. “Todo le voy hacer, Si quiere una sopa, se la voy a hacer”, señaló.

A finales de enero ADN Cuba reportó que Isleini, ya ingresada en el hospital, solicitaba ayuda para que le otorguen a su madre una visa humanitaria para que pueda estar con ella, ya que la joven no tenía familiares en Estados Unidos.

Finalmente, su deseo fue cumplido.