Llegan a Florida 20 perros salvados de carnicerías en China

Miembros de Golden Rescue South Florida organizaron una campaña para recoger fondos y traer los perros de raza golden retriever, que costó un mínimo de 2.600 dólares cada uno. También buscaron veinte familias que reunieran las condiciones para darlos en adopción.
Fotografía divulgada por Golden Rescue South Florida en sus redes sociales donde aparecen unos representantes de los Dolphins mientras llevan al perro rescatado de China, Menu Meng, ahora conocido en Estados Unidos como Tipsy, a su llegada junto a otros a Miami, Florida. EFE/Golden Rescue South Florida
 

Reproduce este artículo

Una organización canina de Florida concluyó con éxito una operación para salvar a veinte perros de la raza golden retriever que presuntamente estaban en riesgo de ser sacrificados en China para comercializar su carne y traerlos a EE.UU. para darles una vida mejor.

Los perros llegaron el domingo al Aeropuerto Internacional de Miami después de un largo viaje y de seis meses de trámites y preparativos y están ya "viviendo su nueva vida" con las familias que los adoptaron, dijo ese lunes a Efe Denise Libby, miembro de Golden Rescue South Florida.

"Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación", dijo, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

La operación se armó después de que Golden Rescue South Florida fuera contactada por un albergue canino en China cuyos responsables les pidieron ayuda para salvar a los perros.

Organizaron una campaña de recogida de fondos -traer cada perro ha costado un mínimo de 2.600 dólares, según Minerva- y buscaron veinte familias que reunieran las condiciones para hacerse cargo satisfactoriamente de los golden retriever rescatados.

Golden Rescue South Florida ha organizado antes rescates de perros en Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

Minerva, coordinadora de la operación, contó a los medios que el vuelo se retrasó 40 horas debido a una avería como remate de un largo proceso en el que han recibido ayuda de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Taiwán, Personas para un trato ético de los animales (PETA) y otras organizaciones.

En el aeropuerto los perros fueron recibidos por las familias con las que van a vivir a partir de hora, que hicieron emotivas declaraciones a los medios.

 

Relacionados