Las tres noticias del día en Florida
"Mujeres por Trump" encabezadas por Laura Trump, la nuera del presidente, visitan Hialeah y Miami. Cierra hotel en Miami Gardens por venta de drogas. Y el superintendente Carvalho en medio de polémica por financiación de su fundación.
Mujeres por Trump
 

Reproduce este artículo

1. "Mujeres por Trump" llega de visita a Hialeah y a Miami en busca del voto hispano

La coalición de ¨Mujeres por Trump¨ llegó a Hialeah y fue recibida con gran entusiamo por una gran cantidad de seguidores del presidente Donald Trump.

Luego visitaron los emblemáticos restaurantes Versailles  y Sergio’s. La comitiva estaba encabezada por la nuera del presidente Laura Trump, quien dijo en perfecto español "Trump va a ganar este 2020 or ustedes".

Laura Trump llegó en un colorido autobús rosa en busca de atraer el voto hispano y el voto femenino independiente.

En 2016 Trump le ganó la Florida a Hillary por el estrecho margen del 1% y el voto femenino jugó un importantísimo papel.

Algunas encuestas consideran que hay un empate técnico entre Trump y Biden, sin embargo esas mismas encuestas dicen que el presidente tiene mayor favor de los votantes hispanos que en 2016.

2. Cierran hotel por posesión y venta de drogas

La fiscalía de Miami Dade cerró el hotel Runway Inn tras la decisión de un juez que facilitó el fin de todas las operaciones del lugar.

Las autoridades aseguran que los dueños del hotel no han colaborado para frenar las actividades criminales que supuestamente han ocurrido en ese lugar, evitando que los dueños continúen operando.

La policía de Miami Springs allanó este jueves por segunda ocasión las instalaciones del hotel y desalojó a los huéspedes. 

Este miércoles en la noche las autoridades ocuparon el lugar por segunda ocasión consecutiva el hotel

La policía arrestó a Abdias Dirosier, quien vivía en una de las habitaciones del hotel.

El arresto de Dirosier se suma al de otros 5 arrestados da la larga de esta semana. Todos enfrentan cargos de posesión y venta de drogas.

3. Fundación del superintendente Carvalho bajo investigación por donativo

La Fundación para Nuevas Iniciativas de Educación, creada por el superintendente Alberto Carvalho, está en medio de una gran polémica. 

La Fundación ahora está siendo investigada por una donación de $1.57 millones de dólares que dio  a las escuelas públicas, la compañía que proporcionó al distrito la plataforma K12 en línea que falló durante las primeras semanas del inicio a clases.

Algo que representa un aparente conflicto de intereses, porque es un dinero pagado por la misma compañía que obtuvo un contrato millonario con las escuelas públicas, aunque los fallos técnicos de la plataforma hicieron fracasar el acuerdo millonario.

Carvalho había dicho la semana pasada que recibiría ese dinero para los maestros, cuando dijo “no hemos pagado ni un solo dólar a esa compañía y conseguimos una inversión para compensar y reconocer a nuestros maestros en estas semanas difíciles".