Hialeah abre inscripciones para Plan 8 de vivienda

Se comenzarán a aceptar inscripciones al Plan 8 a través de su página web desde el 6 de marzo, a las 12:01 a.m., y permanecerá abierto solo para solicitantes que llenen los requisitos
Imagen de referencia de viviendas en Hialeah, en Miami-Dade. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

A las familias de Hialeah, ciudad del condado de Miami-Dade, Florida, que tengan entre sus miembros a personas con discapacidad o con serios problemas de vivienda, se les abre la oportunidad de poder tener acceso a casa, si logran entrar a una lista de espera del programa Vale de Elección de Vivienda (HCV, siglas en inglés), informaron hoy medios locales.

La Autoridad de Vivienda de Hialeah anunció que abrirá las inscripciones a partir del 6 de marzo para entrar a dicho programa, conocido como Plan 8, dijo el Canal 51 de la cadena Telemundo.

Las autoridades de la ciudad comenzarán a aceptar inscripciones a través de su página web en la fecha citada, a las 12:01 a.m., y permanecerá abierto solo para solicitantes que llenen los requisitos.

La convocatoria estará abierta hasta completar las solicitudes disponibles, que en este caso son un máximo de 200, según anunció la Autoridad Única de Vivienda de Hialeah.

 

 

La televisora informó que la inscripción es únicamente para personas y familias que cumplan con los requisitos de elegibilidad del programa, entre los que están que la familia elegible esté compuesta por una o más personas con discapacidad que no sea de edad avanzada, dijo el canal de Telemundo.

Ese grupo puede incluir miembros adicionales que no sean personas de edad avanzada con discapacidad, dijo el reporte.

También, que la persona con discapacidad tenga entre 18 y 61 años.

Además, las autoridades explicaron que adoptó una preferencia para aquellas personas y familias compuesta por adultos que no sean de edad avanzada, quienes sufran de una discapacidad documentada y se encuentren en una etapa de transición, saliendo de una institución o de un entorno segregado, y estén en grave riesgo de institucionalización.

Además, aquellos que actualmente se encuentren experimentando una falta de vivienda o que haya sufrido anteriormente la falta de una vivienda y sea actualmente sean parte de un proyecto de vivienda de apoyo, o de reubicación rápida, o se encuentre en riesgo de quedarse sin hogar.