Fuertes lluvias causan inundaciones y vuelos cancelados en el sur de Florida
Las fuertes lluvias de este domingo obligaron a cerrar el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale. Una alerta de inundación está vigente para zonas de Florida, Georgia y Carolina del Sur
Inundaciones en Miami. /Foto: Joshua Riikonen. Twitter
 

Reproduce este artículo

Fuertes lluvias durante la noche de este domingo obligaron a cerrar el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale (FLL), que ha sido reabierto esta mañana, informaron hoy medios del sur de Florida. Las advertencias de inundación, sin embargo, se mantienen vigentes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

“Actualmente, FLL está experimentando 123 retrasos en los vuelos y seis cancelaciones hoy después de las fuertes lluvias e inundaciones durante la noche. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea el estado del último vuelo”, informó en Twitter el aeropuerto.



Los pronósticos para Florida indican que las lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán en algunas zonas durante toda la mañana y continuarán hasta la tarde. La advertencia de inundación está vigente hasta el martes a las 7:00 pm.

Hasta el momento, se ha informado de inundaciones en Hollywood, Dania Beach y Fort Lauderdale. Un medidor en Hollywood reportó 8,80 pulgadas de lluvia en 24 horas.



El centro de pronósticos también emitió alertas de inundación repentina para algunas regiones del sureste de los estados de Georgia y Carolina del Sur. Según los meteorólogos, se espera que las tormentas dejen tres y seis pulgadas de lluvia.

“Las inundaciones podrían ocurrir rápidamente, especialmente en áreas bajas y de drenaje pobre”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, que recomendó a los ciudadanos estar “preparados” para la posibilidad de inundaciones en las calles y en sus propiedades.

“Esté preparado para proteger la vida y la propiedad, especialmente en áreas propensas a inundaciones. Si se producen inundaciones, muévase a un terreno más alto inmediatamente. Si conduce, esté preparado para carreteras inundadas y posibles cierres de carreteras”, agregó el Servicio.

La policía de la ciudad de Sunny Isles Beach, al noreste de Miami-Dade, emitió este lunes un comunicado pidiendo a la gente no conducir en las calles a través del agua estancada.