El estado de la Florida, Estados Unidos, ocupó el primer puesto como el estado más vulnerable para el robo de identidad y el fraude, según un estudio realizado por el sitio de finanzas WalletHub.
El estado ubicado al sureste de los Estados Unidos ocupó el primer lugar en robo de identidad general, y el octavo en métricas generales de fraude, incluido el primer lugar en quejas de fraude per cápita.
En cuanto a seguridad, bajo las medidas de las leyes estatales y personal dedicado a la ciberseguridad y la seguridad de la identidad, ocupó el puesto 32.
Esto convierte a Florida en el lugar donde es más probable que roben la identidad de sus residentes, según un medio local.
Para determinar dónde los estadounidenses son más susceptibles a tales delitos, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 14 métricas clave. El conjunto de datos va desde las quejas por robo de identidad per cápita hasta el monto promedio de pérdida debido a fraude.
El ranking de los estados con mayor número de robos y fraudes de identidad son:
- Florida
- Carolina del Sur
- Delaware
- Nevada
- Nueva Jersey
- California
- Nueva York
- Georgia
- Arkansas
- Distrito de Columbia
CIUDAD EN FLORIDA CLASIFICADA COMO LA MENOS SEGURA
Otro estudio de WalletHub declaró a Fort Lauderdale, una de las ciudades más grandes de Florida, como la más insegura de Estados Unidos. Este informe, al parecer, se vio afectado por los eventos climáticos negativos que afectaron a la ciudad y al aumento de casos de Covid-19.
“Aparte de los tipos de peligros que pueden causar lesiones corporales u otros daños físicos, contratar una segunda hipoteca inasequible, renunciar al seguro médico o incluso visitar sitios web no garantizados también son formas en que las personas corren peligro”, declaró el sitio web de informes crediticios.
Los líderes locales de Fort Lauderdale discreparon con la clasificación de WalletHub, y aseguraron que la ciudad “ha sido un ejemplo que otros han seguido en términos de protocolos de seguridad", dijo el alcalde de la ciudad, Dean Trantalis, al Sentinel.