Entran en vigor nuevas leyes en el Sur de la Florida

Aquí algunas leyes clave que entraron en vigencia este lunes en la Florida y debes conocer. Algunas relacionadas con la educación, el tránsito, y hasta con los cigarrillos electrónicos o vaping.
Entran en vigor nuevas leyes en el Sur de la Florida
 

Reproduce este artículo

A partir de este lunes, entraron en vigor nuevas leyes en el Sur de la Florida. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó unos 200 proyectos de ley.

Aquí algunas leyes clave que entraron en vigencia este lunes y debes conocer. Algunas relacionadas con la educación, el tránsito, y hasta con los cigarrillos electrónicos o vaping. Estas medidas fueron aprobadas por el gobernador, el congreso y el senado estatal.

La Legislatura de la Florida votó para darle $ 90 mil millones a DeSantis para el próximo año fiscal. Aunque algunas leyes entraron en vigencia inmediatamente después de la firma de DeSantis, otras comenzarán a mediados del año el 1 de julio.

Enviar mensajes de texto mientras conduces se convierte en delito principal

La Florida se convertirá en uno de los últimos estados en el cual es un delito de tráfico primario enviar mensajes de texto mientras manejas. La nueva ley también prohibirá el uso de dispositivos de comunicación inalámbricos de mano en zonas escolares y de construcción. 

Una primera ofensa será sancionable con una multa de $30, y una segunda costará $60. Los costos y honorarios de la corte también se aplicarían, y se agregarán puntos a las licencias.

Las advertencias se darán hasta enero, sin embargo las multas y los puntos en su licencia no comenzarán a expedirse hasta el 1o de enero del 2020.

Vehículos autónomos

Se permite el desarrollo de vehículos autónomos y elimina varios obstáculos legislativos que prohíben la conducción de vehículos autónomos en la autopista de peaje de Florida.

Beneficios para los bomberos que luchan contra el cáncer

Los bomberos de Florida diagnosticados con cáncer recibirán un nuevo paquete de beneficios, que incluye el costo total del tratamiento, un pago de $ 25,000, un pago por discapacidad y beneficios en caso de muerte para los beneficiarios.

El proyecto de ley trataría el cáncer y las muertes por cáncer como lesiones y muertes en el trabajo.

Prohibición de las 'ciudades santuario'

Según esta ley los gobiernos locales tienen prohibido establecer políticas de "santuario" para protejer a los inmigrantes indocumentados. Los gobiernos locales estarían obligados a cumplir con las solicitudes federales de inmigración y las órdenes de detención. La ejecución comienza en octubre.

Investigaciones de la marea roja, Limpieza

Con un presupuesto de $ 3 millones, la Iniciativa para el Desarrollo de la Tecnología y la Mitigación de la Marea Roja investigará durante los próximos seis años cómo combatir los efectos de la proliferación de algas y prevenir futuros brotes.

Certificación de maestros

Después de un aumento del 30% de la tasa de fracaso en la prueba para la certificación de maestros los  estándares se redujeron. Esto después de que en 2015 se había establecido un estándar más estricto. 

Leyes de privacidad

Los civiles que trabajan en la aplicación de la ley ya no tienen direcciones personales enumeradas en los registros públicos, que ya están vigentes para los oficiales de policía.

 

Requisitos de la beca Bright Futures

Aumenta los requisitos de puntuación para adquirir becas Bright Futures. Para calificar para una cobertura del 100% en una escuela estatal, los estudiantes necesitarán un puntaje SAT de 1330, que se incrementó de 1290. Para calificar para una financiación del 75%, los requisitos de puntuación del SAT se han aumentado a 1200, hasta 1170.

Prohíben cigarrillos electrónicos

Fumar cigarrillos electrónicos queda prohibido en todo el estado en lugares de trabajo. La ley amplía la prohibición de fumar en el interior de la Florida para incluir el vaping, que se aprobó mediante una enmienda constitucional de la Florida.

Recetas más baratas

Los medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos serán importados de Canadá y otros países a Florida para reducir los precios.

Jardines 

Se permite cultivar árboles frutales y verduras en los patios delanteros sin ser multados por los gobiernos locales.

Supervisión para telemedicina

Supervisión, pautas y restricciones son impuestas en la industria de la telemedicina de Florida.

Agricultura de cáñamo

Florida ahora permitirá que se desarrolle un programa de cáñamo agrícola.

Productos de higiene femenina en la prisión

La ley de Florida exige que las instituciones correccionales proporcionen productos de higiene femenina a las reclusas.