Miami: convocan a flotilla de solidaridad en apoyo del 15N

La flotilla y la cadena serán en la dársena de Biscayne Boulevard, entre las calles 8 y 9 del noreste de Miami, el domingo 14 de noviembre.
Flotilla-Libertad.jpg
 

Reproduce este artículo

El Movimiento Democracia convocó a exiliados cubanos a participar el domingo 14 de noviembre a las 12 del mediodía en una flotilla y en una cadena humana de solidaridad en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, planificada para el 15 de noviembre en Cuba.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, precisó en conferencia de prensa que la flotilla y la cadena serán en la dársena de Biscayne Boulevard, entre las calles 8 y 9 del noreste de Miami, reportó Univision.

“Yunior García no es ni será nunca un terrorista. No se vende ni se ha vendido, no es pagado por nadie y lo único que hemos hecho desde el destierro es llamarle y preguntarle cómo podemos ayudar y si sería bueno o no que vayamos frente a Cuba a hacer una flotilla”, indicó Sánchez, que denunció la campaña de descrédito del régimen contra los promotores de la marcha y contra líderes del exilio que la apoyan.

Representantes de varias organizaciones de exiliados, entre ellas la Asamblea de la Resistencia Cubana, se sumarán a la flotilla y a la cadena humana de solidaridad en Miami para apoyar la marcha.

El gobierno cubano ha utilizado el apoyo recibido por García desde Estados Unidos para catalogarlo de mercenario. En una nota publicada a finales de octubre, el joven dramaturgo respondió asegurando que no mantiene relaciones con la embajada de EE. UU. y defendió las muestras de apoyo que ha recibido de miembros prominentes del exilio.

“Jamás le preguntaré su biografía o sus ‘antecedentes penales’ a ningún cubano que me llame para manifestar su solidaridad o su apoyo”, respondió.

Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC) acusó el 26 de octubre al gobierno de EE. UU. de ser el promotor y organizador de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, organizada por Archipiélago.

Archipiélago decidió adelantar para el 15 de noviembre la manifestación planificada inicialmente para el 20 de ese mes, a raíz de la decisión del régimen de nombrar el 20 de noviembre como “Día de la Defensa Nacional” y movilizar tropas militares y paramilitares desde el 18.

El 12 de octubre el régimen declaró ilícita la marcha. Los organizadores en cada territorio fueron informados de la negación a través de las intendencias de sus localidades.

El 21 de octubre la Fiscalía General de la República amenazó a los promotores de la marcha del 15N, organizados en el grupo contestatario Archipiélago, con procesarlos por “instigar a delinquir” y otros delitos.

Decenas de ciudadanos en La HabanaHolguín, Santa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Nuevitas, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, entre otras localidades, firmaron documentos que notifican a las autoridades la intención de marchar demandando respeto a los derechos humanos y a favor de la libertad de los presos políticos.

 

Relacionados