Cancelan visa de EEUU al locutor cubano Rafael Serrano

Una fuente anónima confirmó a la firma legal del influencer que el visado ha sido suspendido y el locutor no podrá entrar a territorio norteamericano
 

Reproduce este artículo

El popular presentador cubano Alex Otaola dio a conocer en su programa que el Departamento de Estado y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) de EEUU ha cancelado la visa al locutor cubano Rafael Serrano Corrales.

Otaola precisó que, una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, se comunicó con una de las abogadas del buffete, VPP Law Firm representantes legales del popular presentador cubano, para informarle que Serrano (el rostro habitual del Noticiero Cubano de TV) no podrá entrar más a Estados Unidos.

La suspensión del visado se ejecutó luego que Otaola lanzó a través de las redes sociales una campaña para exigir a las autoridades de Inmigración una revisión de las condiciones en que les fue otorgada una visa a Serrano.

Mientras el equipo legal de Otaola gestionaba los permisos para protagonizar una protesta en el Aeropuerto de Fort Lauderdale el próximo 24 de diciembre, Inmigración procedió a una revisión exhaustiva de las condiciones del visado otorgadas con anterioridad al "pasajero", que debía viajar a los EEUU este martes.

Para Otaola, se trata de "la mejor noticia para cerrar el año, esta es la victoria más grande que puede tener este programa y ustedes también", agregó.

Incluso si la compañía Jetblue permite que Serrano aborde la aeronave desde La Habana, al conocido locutor del Noticiero Nacional de Televisión no le sería permitida la entrada. Tampoco podría entrar en un vuelo de otra aerolínea.

Serrano Corrales llamó este mes a crear un "ejército de voces que necesita la Revolución" y a "impulsar un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

El locutor fue objeto de críticas el año pasado, cuando visitó Miami para pasar las Navidades y el Fin de Año con sus hijas, residentes en esa ciudad.

Serrano, cuyo tono de voz y lenguaje corporal son un tópico humorístico entre cubanos, acaba de recibir la medalla Aniversario 80 de la CTC, que entrega la oficial Central de Trabajadores de Cuba.