Acusan a empleado de Disney de violar a una niña de 13 años
Keith Seitz, de 53 años, fue arrestado la semana pasada por policías del condado de Orange. Las autoridades lo acusan de violar y abusar sexualmente de una niña de 13 años
​​​​​​​Keith Seitz, de 53 años, acusado de abuso sexual en Florida.

Keith Seitz, de 53 años, fue arrestado la semana pasada por policías del condado de Orange. Las autoridades lo acusan de violar y abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El sospechoso enfrenta ahora dos cargos de agresión sexual a una menor de 12 años, dos cargos de agresión sexual contra una persona físicamente indefensa, y un cargo de abuso lascivo a una víctima menor de 12 años.

Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Orange, donde permanece sin derecho a fianza. Asimismo, autoridades judiciales le ordenaron no tener contacto con la víctima no con menores de 18 años.

Los documentos judiciales refieren que Keith Seitz trabajaba en cruceros de Disney para el Disney Vacation Club. El arresto ocurrió el 25 de noviembre, luego de que la víctima le dijera a su madre que el hombre “la violó varias veces entre 2016 y octubre de 2019”, informó el Orlando Sentinel, citando una declaración jurada de la detención.

La niña, cuya identidad las autoridades protegen por razones obvias, acusó a Seitz de abusar sexualmente de ella en su casa. Los contactos habrían comenzado cuando ella tenía apenas 10 años, según la documentación del caso, que incluye otros detalles de la denuncia como que el presunto agresor “intensificó” su actitud, hasta llegar a violarla “más de 100 veces” a partir de los 11 años.

 

 

Según la víctima, el sospechoso además le tomó fotografías mientras ella se encontraba desnuda y las guardaba en su teléfono “para cuando esté en el crucero”.

Por otra parte, la madre de la menor declaró a los oficiales que el sospechoso se encontraba en el mar “en un crucero programado para atracar en Miami al día siguiente”.

De acurdo con la información, Cynthia Martínez, directora de comunicaciones y asuntos públicos de Disney Signature Experiences, incluyendo Disney Cruise Line y Disney Vacation Club, aseguró que el acusado se encuentra suspendido y sin derecho a sueldo hasta que se aclare su situación legal.

A mediados de octubre, medios de prensa informaron que un “anfitrión juvenil”, empleado de un barco de Disney Cruise, fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años durante un viaje en crucero.

El sospechoso, llamado Oliver Lovatt, de 24 años, fue arrestado en mayo y acusado por dos cargos de abuso lascivo de un niño menor de 12 años luego del presunto incidente en el Disney Magic, según un informe de arresto. Las autoridades buscaban otras víctimas potenciales.