Accidente aéreo en Florida: avioneta cae con personas a bordo

Al parecer el piloto intentaba un aterrizaje de emergencia cuando ocurrió el accidente. Una persona murió, otra fue trasladada en estado grave al hospital
Avioneta estrellada. Foto: Ev Tv Miami
 

Reproduce este artículo

Una pequeña avioneta se estrelló hoy en la mañana cerca del aeropuerto North Perry, en Miramar, condado de Broward (Florida). Al menos una persona murió, otra fue traslada en estado grave al hospital.

Las autoridades locales informaron que la aeronave, una Piper PA-34, chocó cuando intentaba aterrizar de emergencia en la carretera Pembroke Road a las 9:30 am de hoy. La avioneta había despegado del aeropuerto North Perry en Hollywood, Florida.

Las dos personas que se encontraban a bordo de la avioneta todavía no han sido identificadas, pero se sabe que son un instructor de vuelo y su alumno ambos de la Academia de Aviación Wayman, según confirmó un portavoz de esta sede. Estaban realizando un vuelo de entrenamiento.

Según informa el canal Univision 23, el piloto les había informado a los controladores aéreos que estaba intentando regresar al aeropuerto, cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo a una nota publicada por Infobae, un helicóptero de las fuerzas de seguridad advirtió que el avión quedó carbonizado y boca abajo junto a una entidad bancaria en una plaza comercial en el área de Pembroke Road y Hiatus Road.

Los bomberos rociaron el área alrededor del avión, tratando de extinguir las llamas mientras el humo llenaba el aire. Además del banco, hay consultorios médicos en el centro.

 

Actualmente, la Administración Federal de Aviación se encuentra en la escena investigando las causas y cerraron todos los accesos. En las vías de las áreas de Pembroke Road y Hiatus Road, la policía de las ciudades de Miramar y Pembroke Pines, indica a los conductores que tomen vías alternas.

Hace poco más de una semana ocurrió un accidente similar en Houston, Texas. Las autoridades policiales informaron sobre la muerte de un oficial de vuelo táctico y el estado de grave de un piloto, quienes se encontraban a bordo del helicóptero de la policía que se estrelló contra un complejo de apartamentos de la ciudad más poblada en el estado de Texas.

Según medios locales el helicóptero -identificado como “75 Fox”-,  auxiliaría en la búsqueda de cuerpos en un pantano cercano, a partir de un aviso anónimo que Art Acevedo, el jefe de policía calificó como “probablemente una llamada falsa”.

Desde 2010, Estados Unidos ha tenido la mayor cantidad de accidentes aéreos, seguido de Rusia, Canadá, México e Indonesia. “Pero es importante recordar que EE.UU. tiene algunas de las rutas aéreas comerciales más transitadas del mundo, por lo que su alto volumen de tráfico aéreo lo haría más vulnerable al riesgo y a tener más probabilidades de tener posibles fallas de seguridad”, indica un reporte publicado por BBC.

Según estadísticas publicadas en el informe anual de Aviation Safety Network (ASN), en 2019 se registraron 20 accidentes fatales de avión (13 de vuelos de pasajeros y 6 de vuelos de carga) en los que murieron 283 personas. Nepal Airlines, la compañía con sede en Katmandú, es la más peligrosa de cuantas ha analizado Airline Ratings. Fue fundada en 1958, y sólo ha conseguido una de las siete estrellas en juego.