Artista Sandra Ramos Lorenzo muestra su apoyo a Otero Alcántara

La pintora cubana, Sandra Ramos Lorenzo manifiesta su apoyo al colega Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado en un hospital de la Isla hace casi un mes
La pintora cubana, Sandra Ramos Lorenzo manifiesta su apoyo al colega Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado en un hospital de la Isla hace casi un mes
 

Reproduce este artículo

La reconocida pintora cubana, Sandra Ramos Lorenzo, manifestó su apoyo al colega Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado en el hospital Calixto García hace casi un mes.

En su Facebook, la artista dijo que se solidarizaba con Otero Alcántara y estaba contra el abuso institucional y estatal hacia cualquier cubano.

"La certeza de que todos somos más fuertes si nos unimos contra la injusticia. El viejo cuento de Fuenteovejuna, los poemas de Martí, y Bretch que nos hablan de responsabilidad personal, la idea de que si tocan a un artista, si tocan a un ser humano nos tocan a todos, no podemos mirar para otro lado. La necesidad de un compromiso con el papel del arte como motor de ideas, promotor de cambios y creador de nuevas alternativas y modos de inclusión social", añadió Ramos Lorenzo.

Sandra Ramos Lorenzo es una de las artistas que pidió, a través de una carta al Museo de Bellas Artes, que retire sus obras, mientras el coordinador del Movimiento San Isidro permanezca recluido contra su voluntad.

Según difundió el movimiento 27N, hicieron esta solicitud al director del museo, Jorge Fernández, notables del gremio como Tomás Sánchez, Tania Bruguera, Sandra Ceballos, Celia González, Reynier Leyva Novo, entre otros.

Piden que sean retiradas sus obras tanto de la exhibición como de la página web de la institución.

También es una acción en solidaridad con otros artistas mientras tengan vigilancia, sean perseguidos y detenidos arbitrariamente. 

Otero Alcántara fue sacado violentamente de su vivienda el 2 de mayo, cuando realizaba una huelga de hambre y de sed, y trasladado a la institución médica.

Muy pocos familiares han podido verlo personalmente y está incomunicado con el mundo exterior.